Deportes
En Inglaterra confirman el futuro de Yerry Mina: la decisión de Everton ya está tomada
Se dice que el colombiano difícilmente volverá a jugar en lo que queda de temporada.
Yerry Mina se enfrenta a una nueva incógnita en su carrera. Después de unos primeros años recuperando el nivel en Everton, las cosas han ido en curva descendiente a raíz de las constantes lesiones y un último cambio de técnico que terminó de sentenciar su suerte.
La salida de Frank Lampard le restó oportunidades en el once inicial, al punto que desde que Sean Dyche asumió el cargo no ha jugado un solo minuto, aun cuando ha estado disponible sentado en el banquillo.
El fin de semana se supo, a través del periodista Nicolo Schira, que la decisión de Everton era no renovarle el contrato y dejarlo salir como agente libre para que escoja dónde continuará jugando después de terminar la presente temporada en la que todavía está por definir si mantienen la categoría.
Liverpool Echo, medio cercano a la actualidad de los Toffees, amplió esa información este miércoles e insistió en que, a menos que pase algo extraordinario, el colombiano no seguirá e incluso podría transcurrir este último mes sin jugar un minuto más para no entorpecer una posible salida si se llega a lesionar.
Lo más leído
La principal pista en la que se basa la prensa inglesa es que Mina es el único jugador de campo que Dyche no ha utilizado desde su nombramiento en enero de 2023. Todos los centrales han tenido minutos, incluso ayudando en la posición de lateral, pero al colombiano no le ha quedado otra que esperar en la sombra.
“Es posible que Yerry Mina haya jugado su último partido con el Everton cuando se le acaba el tiempo para forzar su camino hacia los planes de Sean Dyche”, indica el Echo, basado en que solo quedan 6 partidos por jugar y no parece previsto que Mina dispute algún minuto ante la premura de victorias que tiene el cuadro de Merseyside.
A Dyche le han preguntado directamente por la situación del defensor caucano, pero ha preferido regatear hablando de todo el equipo y no en su caso particular. “Mi personal y yo hemos tenido conversaciones con todos los jugadores aquí, eventualmente”, respondió el mes pasado.
Antes del partido del sábado contra Crystal Palace lo volvieron a cuestionar ante los rumores que apuntan a la partida de Mina, pero tampoco ofreció una fecha en la que pudiera jugar. “Cada jugador aquí es una parte constante de cada conversación, pero solo puedes jugar con 11. (Debe) esperar a que lo elija”, sentenció el entrenador de 51 años.
Colombianos en incógnita
Mina tiene contrato hasta mediados de 2023, por lo que entra en la lista de jugadores colombianos que no tienen claro lo que pasará con su futuro una vez se abra la ventana de transferencias en verano. En ella también se encuentran Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez, otro central de la Selección Colombia que no la ha pasado nada bien esta temporada.
El pasado 15 de abril, Dávinson sentenció su suerte con un partido para el olvido frente al Bournemouth en el que entró al final del primer tiempo y se vio bastante nervioso, afectado por el ambiente tenso de la hinchada del Tottenham.
Para el segundo tiempo, la zona defendida por el colombiano siguió siendo el punto frágil de los Spurs y, para rematar, ‘asistió’ por error en el segundo tanto de los visitantes, al minuto 50. Intentando rechazar el ataque de los cherries, Dávinson punteó la pelota con la mala fortuna de dirigirla hacia Solanke, que definió por encima del arquero para el 2-1.
De ahí en adelante todo fueron abucheos e insultos en contra del defensor caucano, provocando que Cristian Stellini, técnico encargado del Tottenham tras la salida de Antonio Conte, lo reemplazara antes de la hora de juego para el ingreso de Arnaut Danjuma.
Instantes más tarde, la cámara de la transmisión oficial captó a Sánchez bastante afectado en el banquillo, siendo consolado por algunos de sus compañeros, incluido el propio Lenglet al que había relevado en la posición de defensor central.