Deportes
En Inglaterra no perdonan a Yerry Mina: cruda crítica tras su salida del Everton
El defensor salió del club en la temporada pasada por sus constantes lesiones.
Luego de varios años vistiendo los colores del Everton, el colombiano Yerry Mina decidió tomar un nuevo aire en su carrera y partir al fútbol italiano, más exactamente a la Fiorentina donde no ha podido debutar por cuenta de las lesiones.
Y es que este tema es el que ha condenado al colombiano en el último tiempo, no solo con su club, sino también con la Selección Colombia, con la que ya se perdió los dos últimos duelos de eliminatorias sudamericanas.
Desde hace un tiempo, el defensor lleva consigo una serie de problemas físicos que lo han mermado por un largo tiempo de las canchas. Todo esto empezó a ahondarse en el Everton de Inglaterra, equipo en el que decidieron salir de él por las constantes perdidas.
Bajo este contexto, el nombre de Mina volvió a ser tendencia en suelo británico y fue precisamente por ese tema. De acuerdo con la prensa de este país, el equipo ‘toffee’ hizo bien en salir del jugador, pues sus ausencias hicieron gran mella.
Tendencias
“Teniendo en cuenta esos problemas de lesiones, el Everton cortó pérdidas y lo liberó de su contrato”, se lee en la prensa de entrada. Además, agregan que “esa decisión pareció inteligente, ya que Mina aún no ha jugado para su nuevo club, la Fiorentina, en parte debido a una lesión muscular en curso. Mina ha estado en el banquillo en cuatro ocasiones, pero aún no ha pisado el césped con los italianos”.
Por ahora, Mina se encuentra en la fase de recuperación y espera volver lo más pronto a las canchas con Fiorentina, equipo donde no ha podido debutar. El defensor llegó como pieza estelar para esta temporada, pero se ha visto ausente por decisiones técnicas y ahora por los problemas físicos.
De acuerdo con la información suministrada por la página Fiorentina.it, portal que sigue de cerca todas las novedades del conjunto viola, se conoció que Yerry permanece trabajando de forma diferenciada, apartado del equipo principal, por lo que se encuentra dentro del listado de convocados a este partido que se disputa en el estadio Artemio Franchi.
Yerry Mina arribó a la Fiorentina el pasado mes de agosto del presente año con la ilusión y expectativa de retomar su nivel deportivo, que en temporadas pasadas lo convirtió en uno de los mejores defensas que tenía el país y que lo llevó a jugar en uno de los equipos más importantes del mundo como lo es el Barcelona.
De acuerdo con la comunicación oficial por parte del equipo italiano, el nacido en Guachené firmó su contrato hasta junio de 2025, con la posibilidad de ser renovado si se cumplen las expectativas y los objetivos propuestos.
Por parte de la Selección Colombia también se le ha hecho un seguimiento de cerca, pues esperan tenerlo lo más pronto posible para las fechas de eliminatorias al Mundial de 2026.
El defensor no hizo parte de la última convocatoria donde la Tricolor se midió con sus similares de Uruguay y Ecuador.