Deportes

En Inglaterra respaldan a Rafa Benítez tras la partida de James Rodríguez a Catar

La salida parece caer como un bálsamo en suelo inglés después de lo ocurrido en los últimos meses.

23 de septiembre de 2021
James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
James Rodríguez en el Everton. | Foto: Everton Oficial

Este jueves James Rodríguez cumplió su objetivo de jugar en el fútbol de Catar, al ser presentado oficialmente por el Al-Rayyan de ese país, equipo donde jugará por tres años después de un frustrado paso por el Everton de Inglaterra.

La salida del jugador del cuadro inglés parece no haber tenido un gran impacto, pues desde un comienzo se supo que buscaban la salida del colombiano de manera inmediata por su alto salario y su falta de continuidad. Sin embargo, desde suelo británico han tomado esta salida como justa, dándole la derecha al técnico Rafa Benítez. “La historia se repite en Goodison Park, con el talento inconformista y voluble de James Rodríguez, impulsado esta semana por un técnico que prefiere cualidades más prosaicas que las que ofrece el colombiano”, apunta en un comienzo David Prentice, periodista.

“Rafa Benítez tiene toda la razón. El todo tiene que ser mayor que la suma de sus partes. Y en un fútbol saludable y exitoso, nadie puede ser más grande que el club”, agregó en su articulo del diario Liverpool Echo.

Y es que lo que más condenó al colombiano en el cuadro inglés fueron sus últimas declaraciones que se dieron en la plataforma de Twitch, donde se mostró inconforme por no ser tenido en cuenta y por mostrar desinterés por el presente de los toffees en la Premier League. “Las superestrellas, al final de brillantes carreras, pueden tomarse libertades que no ayudan a los clubes con los que están viendo sus carreras. Como que James Rodríguez no se dio cuenta de la oposición cuando Everton debía enfrentarse al Leeds hace tres semanas”.

James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan oficial
James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. | Foto: Al-Rayyan oficial

El rotativo inglés además reconoció que la hinchada se desilusionó en gran medida por lo mostrado por James durante el último tiempo, pues la idea de tener un goleador de Copa del Mundo era tan jugosa que al final terminó siendo un fracaso para ellos. “A los fanáticos les encantó la idea de tener en su escuadrón un ganador de la Bota de Oro de la Copa del Mundo, un futbolista tan popular que tiene 46 millones de seguidores en Instagram y cuyo fichaje se publicitó en Times Square y en una torre en Colombia (la Torre Colpatria), pero aunque James puede ganar concursos de popularidad, no estaba ayudando al Everton a ganar partidos de fútbol.

Logró solo una vez ser titular en los últimos seis partidos de la temporada pasada, una miserable derrota en casa ante el Sheffield United, cuando un lugar europeo estaba en juego, y su racha más larga de juegos como titular la temporada pasada fue de cinco partidos”, resalta el texto.

Finalmente, el periodista cerró con contundencia diciendo que “cuando estaba disponible, era un placer verlo, absolutamente. Pero el club siempre debe ser más grande que el individuo”.

Fría despedida de Goodison Park

Después del anunció de su traspaso al conjunto catarí, Everton sacó un escueto comunicado en el que ni siquiera le desearon suerte al colombiano. Con una actitud muy diferente, este jueves el mediocampista de 30 años escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

Quiero agradecer a mis compañeros, quienes me recibieron bien, les deseo lo mejor y también quiero agradecer a la afición del Everton. Una pena no haber jugado en Goodison Park con ustedes, hubiera sido muy lindo. Siempre intenté dar lo mejor de mí y siempre quise ganar, esa es mi mentalidad. Les deseo lo mejor”, expresó el nuevo 10 de Al-Rayyan.