Deportes
“En la etapa final del acuerdo”, el nuevo club de Lionel Messi daría el ‘bombazo’ de su fichaje en pocas horas
El equipo de Arabia Saudita habría llegado con una camada de empresarios para concretar el acuerdo.
Altos dirigentes del club saudita Al-Hilal viajaron a París con el objetivo de cerrar el megacontrato con el astro argentino Lionel Messi, indicaron este domingo a la AFP dos fuentes cercanas a la negociación.
La delegación saudita tiene previsto reunirse con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, con el objetivo de lograr la firma del argentino lo antes posible, añadieron estas fuentes.
El sábado, el París SG confirmó la marcha de Messi al término de su contrato, que acaba el 30 de junio, horas antes de que el capitán de la Albiceleste jugara el último partido con su club, que se saldó con una derrota 3-2 ante Clermont, con una parte de la afición parisina pitando al argentino cuando se anunciaron los once titulares y posteriormente, durante el acto de celebración del título de la Ligue 1.
“Hay una delegación saudita en París con un único objetivo: regresar con el sí oficial de Messi a la oferta saudita”, precisó una fuente cercana al Al-Hilal.
Otro representante cercano a las negociaciones, confirmó: “Estamos en la etapa final del acuerdo”.
“Si todo va bien, Messi firmará su nuevo contrato y el Al-Hilal lo anunciará antes del (próximo) fin de semana”, insistió.
Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugó las dos últimas temporadas en el París SG, marcadas por dos dolorosas eliminaciones en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del ambicioso club francés, de propiedad catarí.
Además del interés del fútbol saudita, donde juega desde enero su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en las últimas semanas también se vinculó al siete veces ganador del Balón de Oro con un regreso al Barcelona, donde ya jugó de 2003 a 2017 y conquistó todos los títulos posibles, e incluso con su marcha a la MLS estadounidense, para jugar en el Inter de Miami propiedad de David Beckham.
Messi no es la única estrella del fútbol cortejada por el rico reino del Golfo, que trata también de lavar su imagen, afectada por las frecuentes acusaciones de violación de los derechos mundiales, y atraer al país turistas y negocios a través del deporte.
El sábado, el canal de la televisión estatal Al-Ekhbariya informó que el delantero francés Karim Benzema, cuya marcha anunció este domingo el Real Madrid, firmó un contrato con el Al-Ittihad, club con sede en Yedá.
Según este canal, representantes de ese equipo están en Madrid para firmar a Benzema en lo que sería “un fichaje récord”.
Además de Ronaldo, Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo bruto, cuenta con un Gran Premio de Fórmula 1, organiza el prestigioso Rally Dakar y ha creado un circuito de golf (LIV Golf Tour) que pretende competir con los tradicionales circuitos (estadounidense y europeo).
Aunque Messi jugara hasta ahora para el PSG, club propiedad de Catar, el argentino ya tenía un acuerdo comercial como embajador del turismo en Arabia Saudita.
El delantero brasileño del París SG, Neymar, rindió este domingo 4 de junio un homenaje a su “hermano” Lionel Messi, por su marcha del club parisino, tras dos temporadas en las que “no salió como pensábamos”.
“Hermano.. no salió como pensábamos, pero intentamos de todo”, escribió en Instagram la estrella brasileña, lesionado desde hace varios meses.
“Fue un placer compartir 2 años más con vos. Mucha suerte en tu nueva etapa y que seas feliz. Te quiero”, añadió el número diez del PSG, un día después de la oficialización de la marcha de Messi.
Tras el sentido mensaje de Neymar, el argentino Messi no dudó en responderle en sus historias de Instagram: “Gracias, Ney (...). Te deseo lo mejor. Aparte de ser un crack, sos una hermosa persona y eso al final es lo que vale. Te quiero mucho”.
*Con información de AFP.