Deportes

En maratónico juego, Djokovic batió al rey del Roland Garros, Rafael Nadal, y se metió en la final

El serbio se impuso tras más de cuatro horas de juego en la cancha central de París.

11 de junio de 2021
Novak Djokovic se metió en la final del Roland Garros.
Novak Djokovic se metió en la final del Roland Garros. | Foto: AFP

De infarto. Así fue la semifinal de Roland Garros entre el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal, que sacaron lo mejor de su repertorio para brindar un espectáculo ante los miles de aficionados franceses que estuvieron presentes en la cancha central.

El número uno, Djokovic, sacó la casta y se metió en la final del segundo Grand Slam del año al vencer al más veces campeón en cuatro sets, con parciales de 3-6 6-3 7-6 y 6-2.

Durante el primer set, con un ritmo impresionante y avasallante, el español Rafael Nadal y trece veces campeón del abierto francés empezó dando un golpe de autoridad sobre la mesa ante el serbio, que se veía desconocido sobre la cancha. Nadal tomó una ventaja de 5-0 sobre su rival, producto de dos quiebres en un poco más de 40 minutos. Sin embargo, Djokovic empezó a encontrarse en el juego y logró recuperar un quiebre llegando a estar 5-3. Finalmente, el español revalidó lo hecho a un comienzo y cerró con autoridad la primera manga por 6-3 y dejando todo a la suerte, pues tenía un récord de 97-0 después de ganar el primer parcial en este torneo.

Ya en el segundo set, con Djokovic sintiéndose mejor en la cancha y encontrando su juego habitual, las acciones se tornaron en la segunda manga más equilibradas. A mitad de set, el serbio aprovechó la ruptura del servicio de Nadal para acercarse en el rubro e igualar a un set el partido. Con 6-3 contundente, el líder del ranking ATP tomó un segundo aire y batía el cerrojo del español, que solo había perdido un set en todo el torneo. Vale recordar que el único que le había ganado un parcial en el certamen había sido Diego Schwartzman en cuartos de final.

Jugadas un poco más de dos horas, el tercer set dejó las emociones a flor de piel, pues las acciones se tornaron equilibradas hasta la altura del quinto juego en el que Djokovic quebró el servicio de Nadal, poniéndose arriba 3-2. El serbio, estando 5-4 para cerrar la tercera manga, cedió su turno de saque y las acciones se igualaban a cinco. Posterior a ello, y para ponerle más picante al juego, ambos jugadores se fueron a tie break, en el que el número uno se impuso con un marcador de 7-6 y quedo estando a un set de lograr la hazaña de batir al rey de Roland Garros.

El maratónico juego fue tan emocionante que las autoridades locales, en cabeza del presidente Macron, extendieron una hora más el toque de queda para que los aficionados pudieran disfrutar el cuarto set. En el cuarto set, con más de tres horas y media de juego, Nadal sacó su casta desde el primer juego y quebró rápidamente para irse arriba 2-0. Sin embargo, el serbio no se quedaría atrás y devolvería favores batiendo el saque del ibérico igualando las acciones a dos.

El serbio no despegó el pie del acelerador y rompería nuevamente el servicio del español dejando las acciones con un 5-2 y a un juego de jugar su tercera final de Roland Garros. Finalmente, con un 6-2 final, Djokovic se metió en la final donde enfrentará al griego Stefanos Tsitsipás el próximo domingo 13 de junio.