Deportes
En medio de la controversia por Juan Fernando Quintero, Junior anunció sorpresivos refuerzos; hinchas pide que “encajen”
El club pasó la página con el ‘10′ y presentó a sus nuevas caras.
Durante las últimas horas de este lunes, el Junior de Barraquilla ha estado invadido de controversia y polémica por cuenta de la salida de Juan Fernando Quintero. A pesar que hace algunos días se había confirmado su despedida del club por inconformidades con la idea de juego del técnico, ‘Bolillo’ Gómez, este lunes, ambas partes dieron nuevas versiones.
En primera medida, el entrenador fue contundente y contó los detalles del desacuerdo que tuvo Quintero. “La verdad de salida de Juanfer es la que voy a decir. Cualquier vaina que digan no es verdad”, dijo antes de aclarar el momento específico que desató la molestia del volante antioqueño. “Hicimos dos amistosos donde Juanfer fue titular. Después del partido con Unión Magdalena me reuní con el grupo y les dije ‘muchachos, voy a buscar variantes porque el equipo no anda bien’”, dijo a los medios.
El máximo accionista de Junior intentó convencer a Quintero de dialogar, pero la decisión ya estaba tomada. “Le dije a don Fuad: ‘siempre hemos tenido una buena relación’. Ese mismo día de entrenamiento llegó se me recostó acá (en el pecho) y me dijo ‘hola pa’”, agregó el ‘Bolillo’ a su relato. “Nunca tuve discusiones con él. En este Junior no he tenido ningún problema con nadie. Esa es la única razón por la que Juan se fue de la institución”.
Ahora, horas más tardes de estas declaraciones, el mismo Quintero salió a dar la cara y dar su versión de los hechos. Allí aseguró que no “encajaba” en el esquema y en el proyecto del club, siendo esta la razón por la que lo motivo a salir.
Lo más leído
“Ahora, creo yo, que por tomar una decisión personal, porque le diga al señor Fuad (que es un fenómeno y la familia Char me trató increíble) que no encajo, es simple. Un mes antes de la pretemporada le digo: ¿qué quieren hacer? Traigo a mi familia y le consigo un colegio a mi hija. Me dijeron que estaba en el proyecto”, complementó ‘Juanfer’.
“Empiezo a sentir que no encajo y lo digo con toda la sinceridad. No encajo en un sistema incuestionable. No tengo ningún problema con correr. ¿Qué es correr?”, fue su versión de los hechos.
Junior y sus refuerzos
Con la polémica cerrada, el Junior de Barranquilla no se tardó ni una hora y luego de ello anunció dos nuevos refuerzos para la próxima temporada, dejando claro que lo de Quintero ya es pasado.
En primer lugar, el equipo tiburón confirmó la llegada de Daniel Mendoza, jugador que se venía desempeñando en el Barranquilla FC de la segunda división. “Le damos la bienvenida a Diego Mendoza, un jugador de la casa que llega a nuestra institución a darlo todo por nuestros colores”, escribió el club.
Inmediatamente después de que Mendoza fuera anunciado, el Junior confirmó la llegada de Kevin Padilla, otro juvenil que arribó procedente del Barranquilla FC. ”Le damos la bienvenida a Kevin Padilla, nuevo refuerzo ‘Tiburon’”
Así las cosas, ambos jugadores se unieron a la lista de nombres que han llegado al conjunto barranquillero para ser parte del proyecto del ‘Bolillo’. Anteriormente se había anunciado a Emanuel Olivera, Santiago Mele, Pablo Rojas y otros más.
Por ahora, Junior se prepara para el debut de la Liga Betplay II, el cual se dará el próximo sábado -15 de julio- cuando reciba en su casa a Águilas Doradas, equipo que estrena técnico tras la partida de Lucas González.