Deportes

En medio de la crisis, un jugador del Barcelona ganó el premio Golden Boy 2021

Este galardón premia al mejor jugador de la temporada menor de 21 años.

22 de noviembre de 2021
FC Barcelona's players celebrates at the end of the Spanish league football match between FC Barcelona and RCD Espanyol, at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 20, 2021.
Pau BARRENA / AFP
El conjunto catalán ganó en el estreno de Xavi Hernández. | Foto: AFP

Este lunes se conoció que un jugador del Barcelona se quedó con un premio que han ganado jugadores como Lionel Messi, Kylian Mbappé y recientemente Erling Haaland en la temporada 2020. Ahora, después de una destacada actuación durante este año con su selección y el conjunto catalán, el Golden Boy se lo ha vuelto a ganar un español tras los obtenidos por Isco Alarcón (2012) y Cesc Fábregas (2006).

El jugador del Barcelona e internacional con la Selección de España Pedri González ha ganado el premio Golden Boy 2021, que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años de este curso, superando con holgura al inglés Jude Bellingham en la votación.

En la sala del Consejo Federal de la FIGC dedicada a Paolo Rossi, el director de Tuttosport, Xavier Jacobelli, dio a conocer el nombre del ganador del Golden Boy 2021. “Me complace anunciar que el ganador es Pedri”, anunció este lunes.

Pedri se hace con la distinción al mejor joven menor de 21 años de este 2021, relevando a un Erling Haaland que ganó el anterior Golden Boy, y lo hizo con 318 puntos por delante de los 119 que obtuvo Bellingham, con una diferencia abismal de 199 puntos.

Una votación que fue a cargo de cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios deportivos más potentes de Europa y que ha conllevado la mayor diferencia histórica de esta distinción nacida en 2003 entre el ganador y el subcampeón.

“Agradezco a Tuttosport este trofeo que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los fans que siempre me han apoyado en este 2021 simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí, sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy”, manifestó Pedri, en una videollamada desde Barcelona.

Lesionado actualmente, Pedri fue el jugador que más partidos disputó la pasada temporada. Con el FC Barcelona conquistó la Copa del Rey y con la selección olímpica española se colgó la medalla de plata en Tokyo 2020.

Y aunque siempre se mostró fuerte en el camino a este premio, la acumulación de minutos le pasaron factura. En lo corrido de la actual campaña, Pedri ha disputado 152 minutos en dos partidos de liga española en dos compromisos como titular, además registra otros dos juegos en la Champions League 2021/22.

Antes de su llegada al Barcelona, tras probarse en varios equipos como el Real Madrid, el jugador de 18 años jugó una temporada en Las Palmas, donde jugó 36 partidos en la segunda división de España y marcó cuatro goles. Para la campaña 2020/2021, ya como jugador del club blaugrana, disputó 37 partidos por liga, 28 como titular y marcó tres goles.

Primer triunfo en la era Xavi

El FC Barcelona firmó, en el primer partido de Xavi Hernández como entrenador, un sufrido triunfo en el derbi ante el RCD Espanyol (1-0) en la decimocuarta jornada de la liga de España, en que un penalti transformado por Memphis Depay al inicio de la segunda parte permitió a los azulgranas llevarse los tres puntos ante un intrépido cuadro perico.

Desde los once metros, el delantero neerlandés selló el triunfo culé, el primero del excentrocampista, para acabar con una nefasta racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y asentarse en la sexta plaza (20), a ocho puntos del liderato.

Toda una declaración de intenciones, aunque más en la forma que en la práctica. Así fue el regreso del hijo pródigo al Camp Nou, donde partió, frente a 74.418 espectadores, con ocho canteranos en busca de recuperar la esencia del club azulgrana, todo ante un adversario espoleado por la máxima rivalidad entre ambos.

Como Cruyff, Xavi debutó en el banquillo culé también ante los pericos, y también se llevó una balsámica victoria sobre la que sustentar el nuevo Barça. En el once, dio sitio al delantero del filial Ilias Akhomach, que a punto estuvo de sorprender en los primeros minutos en una jugada neutralizada por fuera de juego.

*Con información de Europa Press.