Deportes
En medio de la polémica sobre su futuro, Lionel Messi gana importante premio que lo pone como el mejor del año
La ceremonia se llevó a cabo en París, donde el argentino ha sido centro de críticas.
Lionel Messi ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días por un viaje que hizo a Arabia Saudita para cumplir con un compromiso personal. Cabe recordar que el astro argentino es embajador de turismo de ese país, pero hay quienes aseguran que su visita tuvo que ver con la posibilidad de jugar en el Al-Hilal.
Recientemente, en conversación con Marca, Marco Kirdemir aseguró que Lionel Messi “no va a ir a Barcelona” y solo irá “cuando se retire”. Según el agente Fifa, que sería intermediario del representante de la Pulga, que es su papá Jorge Messi, hay una “oferta de 600 millones de dólares del Al-Hilal”.
Ese salario sería anual, por lo que mensualmente se podría embolsarse 50 millones de dólares, que equivalen aproximadamente a 230 mil millones de pesos colombianos.
A esa información se suma la revelada este lunes 8 de mayo por el periodista Marçal Llorente en el programa El Chiringuito, quien aseguró que “Messi va a jugar la próxima temporada en Arabia Saudi y lo hará acompañado de Sergio Busquets”.
Lo más leído
Todo parece indicar que, después de dos temporadas, la historia entre Messi y el París Saint-Germain llegará a su fin cuando se termine el contrato con fecha de vigencia hasta el 30 de junio.
Y mientras se define el futuro del argentino, este lunes hubo una buena noticia para él y su entorno tras los días complicados que vivió en París. Allí, en la capital de Francia, este lunes se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Laureus 2023, a los que asistió el número 30 del PSG para ser uno de los protagonistas.
A su llegada al evento, en el que estuvo acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, Messi expresó estar “muy contento por estar rodeado de todos estos fenómenos”. Esta fue la primera vez que el argentino hace presencia en esta ceremonia, pese a que ya había ganado el premio al mejor deportista del año en 2020 cuando aún era jugador del Barcelona.
Look who's here 📸 📸 📸
— Laureus (@LaureusSport) May 8, 2023
Lionel Messi is on the Laureus World Sports Awards Red Carpet 2023 #Laureus23 pic.twitter.com/WcIJZLgzUu
Y repitiendo la historia, Lionel Messi volvió a ser elegido como el mejor deportista del año por la Academia Laureus World Sports, gracias a por fin convertirse en campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.
“Lionel Messi es el Deportista Mundial del Año 2023 Laureus. El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró @Argentina a un histórico tercer @FIFAWorldCup triunfo”, indicó la academia en su cuenta de Twitter.
🏆 Lionel Messi is the 2023 Laureus World Sportsman of the Year.
— Laureus (@LaureusSport) May 8, 2023
The iconic footballer reached even greater heights last year, when he inspired @Argentina to a historic third @FIFAWorldCup triumph. 🇦🇷#Laureus23 pic.twitter.com/kE0N7XzC1h
Después de recibir el premio, el 10 de la selección de Argentina habló sobre la importancia de recibir ese galardón en este momento. “Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo”.
Messi regresó a entrenamientos
Después de todo el escándalo que se generó a raíz de su viaje a Arabia Saudita, acción que no cayó nada bien en las directivas del equipo parisino, Messi pidió disculpas por medio de un video publicado en sus historias de Instagram y todo parece indicar que el malestar quedó en el pasado.
De hecho, antes de asistir a la gala de premiación, el argentino de 35 años regresó a entrenamientos con el PSG y no se descarta que sea tenido en cuenta para el partido del fin semana. Cabe recordar que no estuvo presente en la victoria del domingo en la visita del club parisino a Troyes, duelo que terminó 1-3.
Inicialmente, medios franceses indicaron que Lionel Messi no podría jugar ni entrar por dos semanas, según la sanción del equipo, pero con su regreso a los entrenamientos se entiende que las medidas no fueron tan certeras.