Deportes
En medio de lágrimas, Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol
Con 41 años, el atacante sueco se despidió del Associazione Calcio Milan.
En el cierre de la Serie A en Italia, la cual dejó como campeón al Napoli tras más de 33 años sin levantar el título, el Milan, uno de los equipos más representativos del fútbol europeo, le dio la despedida a uno de sus jugadores que más se consagraron.
En el estadio Giuseppe Meazza se dio lugar al partido entre el Milan y el Hellas Verona por la última fecha de la liga, encuentro que finalizó 3-1 a favor de los dirigidos por Stefano Pioli; sin embargo, el resultado no era lo más importante de la noche.
Los hinchas esperaban por el pitazo final para despedir al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se presentaba por última vez en el estadio que fue testigo de más de una anotación del delantero.
Para muchos fanáticos y seguidores del futbolista, esta noticia los tomó por sorpresa, debido a que el jugador no se había querido manifestar sobre el tema de un posible retiro. Pero en una noche marcada por las lágrimas, el jugador se despidió del club del cual hizo parte, en el último ciclo desde agosto del 2020, debido a que el atacante estuvo también portando la camiseta rojinegra en el año 2010.
Lo más leído
Según Fabrizio Romano, periodista deportivo, Zlatan no continuará en la actividad profesional e inmediatamente se retira del mundo del fútbol.
🚨 BREAKING: Zlatan Ibrahimović has now decided to retire from professional football with immediate effect.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 4, 2023
Incredible player, incredible icon. 🦁👋🏻 pic.twitter.com/UwtqwsyUcZ
Tras su anuncio, los hinchas del Milan prepararon una serie de homenajes para el futbolista de 41 años, el primero fue un mosaico en su honor. Además, Ibrahimovic, al momento de dirigirse a los miles de aficionados que lo ovacionaban en el Giuseppe Meazza, no pudo contener las lágrimas y conmovió a los fanáticos del equipo italiano.
Así mismo, y por parte de la directiva del club, se le hizo entrega de una última camiseta conmemorativa; posteriormente se retiró, mientras caminaba en un pasillo de honor, que fue realizado por sus compañeros de equipo.
Tears in everyone's eyes.
— Lega Serie A (@SerieA_EN) June 4, 2023
Zlatan is immense,
𝐀𝐋𝐖𝐀𝐈𝐙 ❤️🖤 pic.twitter.com/ZiCwzdWTZB
Uno de los principales factores que motivo al sueco a retirarse definitivamente fue su última lesión, ocurrida el pasado 22 de mayo de 2022, tras el partido ante el Sassuolo, club que, en ese momento, se ubicaba último en la tabla de posiciones.
Días después, Zlatan fue intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda, proceso que lo alejó del campo de juego durante más de ocho meses.
En febrero del 2023, tuvo la oportunidad de volver a jugar contra el Atalanta, estuvo en tres partidos más para aportar con su selección un partido más, el cual sería el último que disputaría representando la bandera de su país.
Esto, debido a que su cuerpo ya no se encontraba en condiciones óptimas para jugar al fútbol profesionalmente, por lo que se detuvo hasta el final de temporada para despedirse oficialmente de su equipo y del fútbol.
El reconocido delantero deja al Milan con un saldo de 93 anotaciones y 35 asistencias en los 116 partidos oficiales en los que estuvo presente durante sus dos etapas en el club italiano. Su historia quedará marcada por los dos Scudettos que aportó y la Supercopa de Italia.
Pero el jugador no solo se destacó en Italia, Ibrahimovic también fue figura en clubes como el Manchester United, Paris Saint-Germain, Barcelona, entre otros.
Su palmarés oficial cuenta con cinco ligas italianas en total (dos con Milan, dos con Inter y una con la Juventus), dos Eredivisie, cuatro Ligue 1, tres Supercopas de Italia, dos Copas de Francia, tres Supercopas de Francia, una Europa League que logró junto al Manchester United, una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y un mundial de clubes que conquistó al lado del Barcelona.
Así mismo, en su vitrina de trofeos existe el premio Puskas de la FIFA en 2013 por conseguir el mejor gol de la temporada ante Inglaterra tras una definición acrobática.