Deportes
En medio del caos, James Rodríguez recibe salvavidas por parte de leyenda de la Selección Colombia
El volante ha sido blanco de críticas por su nivel con Sao Paulo.
El pasado miércoles 20 de septiembre, el colombiano James Rodríguez regresó a las acciones con el Sao Paulo de Brasil luego de disputar la doble jornada de eliminatorias sudamericanas.
El cafetero, que hizo parte del once titular del técnico Dorival Junior en el duelo con Fortaleza, tuvo dos contrastes en los 90 minutos. Por un lado falló de nuevo un penal que en ese momento le daba el empate parcial, mientras que por otro logró subsanar su error con un gol sobre el final que representó el descuento.
Ahora bien, tras el duelo que terminó 2-1, el colombiano fue blanco de certeras críticas por parte de la prensa de ese país e hinchas. Después del encuentro, donde por primera vez disputó 90 minutos con su nuevo club, la valoración de James en un medio como Globo Esporte fue de 6, al igual que la del público.
Es decir, Rodríguez no tuvo un partido destacado, sino que estuvo en un nivel parejo, al igual que la mayoría de sus compañeros.
Lo más leído
“Marcó su primer gol con la camiseta del São Paulo la noche del miércoles. Tras fallar un penalti en la primera parte y pegar un tiro libre en el larguero, el volante colombiano se redimió con un gol desde fuera del área en la segunda parte”, se puede leer en el análisis del futbolista de 32 años.
La férrea defensa a su favor
Con todas las críticas en su contra, el exarquero de la Selección Colombia y referente esta, Óscar Córdoba, salió con férrea defensa hacia el colombiano. El exgolero de Boca Juniors aseguró que el volante ha venido en alza por su rendimiento en el conjunto paulista y la tricolor.
“Pidiendo la pelota, siendo gravitante, entregando” y después lo defendió por la pena máxima errada: “El único que no bota penales es el que no patea. Hay que pararse al frente, mirar al arquero... y hay muchos que esconden la mano y evitan la responsabilidad”, dijo.
Ante esto, Córdoba destacó que “su último partido (de 90 minutos) fue hace ocho meses y solo logras esa livianez cuando empiezas a jugar y te entiendes con los compañeros. Te entrego la pelota, no sé si me la das antes o después, eso es conocimiento. James no sabe dónde le van a entregar la pelota, eso es de conocimiento con sus compañeros”.
El panorama para el equipo de James no es nada favorable, pues no gana un partido en el Brasileirão desde el 16 de julio de este año, cuando goleó 4-1 a Santos en condición de local, factor que los ha hecho caer desde la zona de cupos a torneos internacionales a estar cerca del descenso.
Cabe recordar que en Brasil descienden cuatro equipos por temporada, puestos que ahora mismo ocupan Coritiba (14 puntos), América MG (17 puntos), Vasco da Gama (20 puntos) y Santos (24 puntos).
El próximo partido por el torneo local será una prueba de carácter para apagar todas las posibilidades de quedar complicados en la permanencia. São Paulo recibirá en casa al colero del campeonato, Coritiba, y tiene la oportunidad perfecta de volver a ganar luego de dos meses sin hacerlo.