Deportes
En un nuevo ‘descache’, Luis Rubiales ofreció renovación al técnico Jorge Vilda y reveló cuánto dinero ganará
El dirigente del fútbol español habló este viernes en una asamblea extraordinaria para definir su futuro.
Jorge Vilda, el actual director técnico de la selección nacional española femenina de fútbol, recibió noticias emocionantes este viernes, al igual que el resto de sus compatriotas. La Federación Española de Fútbol expresó su deseo de extender su contrato por un período adicional de cuatro años, hasta junio de 2027.
El anuncio sorprendente lo realizó Luis Rubiales durante su discurso en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Española. Rubiales afirmó decididamente: “No voy a dimitir”. Además, reveló que la oferta incluirá un sustancial aumento salarial, elevando el salario de Vilda a “medio millón de euros por temporada”, una cifra considerablemente superior a los 170.000 euros que recibe en la actualidad.
“Te invito a que te quedes con nosotros los próximos cuatro años cobrando medio millón de euros al año. Voy a decir lo que ganas, que no es el medio millón que decían algunos, son 160.000, 170.000 euros”, dijo el dirigente en su discurso.
Antes de la Asamblea, había especulaciones sobre la posible renuncia de Vilda al cargo de seleccionador nacional absoluto. Sin embargo, según fuentes de confianza, el entrenador estaba dispuesto a cumplir su contrato vigente, el cual vence en 2024, a menos que la Federación decidiera retirarle su respaldo.
Lo más leído
Cabe destacar que las conjeturas sobre la dimisión de Vilda ya habían circulado en los días previos a la final del Mundial. Incluso se llegó a hablar de un posible adiós del entrenador después del enfrentamiento contra Inglaterra, independientemente del resultado final.
Aunque esas predicciones no se materializaron, el futuro de Vilda en el banquillo de la selección nacional seguía siendo incierto. De hecho, no se le vio en el autobús descapotable que llevó a las jugadoras españolas hasta Madrid Río, donde se celebró la victoria del título. Una vez allí, mantuvo un perfil bajo y apenas fue mencionado por ninguna de las jugadoras que tomaron la palabra durante la ceremonia.
Rubiales se niega a renunciar
Luis Rubiales continúa ejerciendo como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a pesar de las especulaciones que circulaban, en las que se daba por hecho que el líder de este organismo, que rige el fútbol español, presentaría su renuncia este viernes debido a la controversia que rodeó su figura por su conducta durante la celebración del título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Rubiales sorprendió a todos al anunciar en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF convocada para discutir su situación que no tiene intenciones de renunciar.: “No voy a dimitir. ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Si alguien comete semejante atrocidad, me defenderé”, declaró Rubiales durante su discurso ante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.
Afirmó que este órgano fue quien lo eligió y que está dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias. También señaló que, a pesar de las voces críticas, ha recibido apoyo, incluso de personas que, aunque en silencio, lo respaldan más que criticarlo. Expresó su preocupación por lo que considera una “linchamiento público”.
En cuanto al beso a Jenni Hermoso, Rubiales argumentó que no hubo deseo ni posición de dominio, y que fue un gesto espontáneo y mutuo, destacando la palabra “consentido” como clave en este contexto. También se disculpó por el gesto inapropiado hacia sus partes íntimas en el palco de autoridades, atribuyéndolo a la tensión vivida durante el último año.
A pesar de la tormenta mediática y la condena pública que ha enfrentado desde el domingo pasado, Rubiales permanecerá en su cargo. La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales por su comportamiento, alegando posibles violaciones de los códigos disciplinarios correspondientes.