Deportes
En video | Así fue la escalofriante lesión de Conor McGregor en su pelea contra Dustin Poirier
El irlandés cayó por segunda vez ante el estadounidense en la pelea estelar de la UFC este sábado.
El irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, perdió el sábado ante el estadounidense Dustin Poirier después de sufrir una grave lesión en la pierna izquierda al final del primer asalto del combate, que se llevó a cabo en Las Vegas (Nevada) y al que asistió el expresidente Donald Trump.
La pelea, tercer episodio de la rivalidad entre McGregor y Poirier, fue detenida hacia el final del primer asalto después de que un ensangrentado McGregor fallara un puñetazo y, al dar un paso atrás, se torciera la pierna de manera impactante.
Poirier se abalanzó entonces sobre McGregor lanzándole una serie de puñetazos y codazos hasta que el irlandés fue salvado por la campana en el ring del T-Mobile Arena.
Momento exacto de la lesión de Mcgregor #UFC264 pic.twitter.com/WsTEIVpxAW
— ndetekorei (@ndetekoreii) July 11, 2021
“Este tipo estaba diciendo que iba a asesinarme y matarme. Que iba a salir de aquí en un ataúd”, recordó Poirier, que fue declarado ganador por nocáut técnico. “No se habla así a la gente. Espero que este tipo llegue a casa a salvo con su hermosa familia”.
Lo más leído
Los promotores dijeron después que McGregor sufrió la lesión en la parte inferior de la tibia, aunque no dieron detalles médicos. Además, confirmaron que se espera que el luchador sea sometido a cirugía el domingo.
Esta pelea, a cinco asaltos, debía resolver el empate entre McGregor, excampeón de dos categorías de la Ultimate Fighting Championship (UFC), y su eterno rival Poirier. En una entrevista dentro del octágono mientras esperaba que lo retiraran en camilla, McGregor aseguró que estaba ganando la pelea cuando ocurrió el accidente.
“Estaba boxeando su cabeza sangrante, pateando su pierna sangrante. Esto no ha terminado”, dijo McGregor, que solo ha conseguido una victoria en los últimos cuatro años y medio.
En 2014, McGregor noqueó a Poirier en menos de dos minutos y en enero el estadounidense se tomó la revancha con un nocáut en el segundo asalto. Por primera vez desde el inicio de la pandemia se permitió un aforo completo para un combate de la UFC en Las Vegas. Entre el público se encontraba el expresidente Trump, que fue abucheado por una parte del público, mientras otra coreaba “U-S-A” (Estados Unidos).
El balance de Poirier llegó a 28 victorias y 6 derrotas mientras el de McGregor bajó a 22-6. El promotor Dana White dijo que esperaba que hubiera una cuarta pelea entre ambos. “No puedes dejar que una pelea termine así”, afirmó.
#UFC264 👀 pic.twitter.com/7NtYztAhsx
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) July 11, 2021
Hace unos meses, en un mensaje de Poirier refiriéndose al “karma”, el luchador habló de las controversia que ha tenido el irlandés durante toda su carrera que lo ha mostrado como un hombre polémico con varios de sus contendientes, como el caso del ruso Khabib Nurmagomedov a quien trato de “niño jubilado” tras su retiro de las artes marciales mixtas.
“Niño, feliz jubilación, nos olemos ya más tarde. Nunca olvides quién entró en el juego y te creó. Directamente de mis grandes bolas irlandesas. Recuerden amigos, si odian tanto bajar de peso, todo lo que tienen que hacer es subir de división. Dios los bendiga”, manifestó el polémico irlandés el pasado mes de marzo.
McGregor y Khabib protagonizaron una de las rivalidades más fuertes de la historia de la UFC, que terminó con una bochornosa pelea en la que el irlandés fue atacado por los compañeros del ruso tras ser derrotado.
Este combate rompió los récords de pay per view (pague por ver) en las artes marciales mixtas y venía precedido de una larga disputa entre los dos combatientes, que se iba a resolver en el octágono.
Con información de AFP