Home

Deportes

Artículo

Ciclista suizo
Ciclista suizo | Foto: Captura de pantalla

DEPORTES

En video: ciclista suizo se comió un bocadillo veleño cuando iba escapado en el Giro de Italia

Simon Pellaud rindió un homenaje al país que siente como su segundo hogar en plena carrera.

6 de octubre de 2020

En la década de los 80s, los corredores colombianos generaron impacto en el ciclismo europeo por su forma de escalar y también por su costumbre que incluía bocadillos y panela, causando curiosidad en sus rivales.

En la actualidad, lo común es que todos los corredores utilicen geles energéticos que se consumen rápidamente y tienen todos los nutrientes necesarios para las exigentes carreras.

Sin embargo, el corredor suizo Simon Pellaud quiso rendir un emotivo homenaje al país que considera su segundo hogar y decidió comer un bocadillo veleño cuando iba escapado en plena cuarta etapa del Giro de Italia.

El ciclista suizo del Androni Giacatoli estuvo en la fuga del día y fue quien más resistió en punta. Después de escalar el único puerto de montaña y cuando iba en pleno descenso, Pellaud aprovechó la atención de la cámara para sacar un bocadillo y comérselo cuando iba a más de 50 kilómetros por hora.

El curiosos momento fue reseñado por el comentarista de Caracol TV Jhon Jaime Osorio, quien hizo un trino sobre el tema.

El mismo ciclista que dice ser suizo-colombiano confesó que compró tres cajas antes de viajar a Europa. “Bocadillos todos los días en el Giro”, escribió.

El corredor vive en la localidad de Santa Helena y en la carrera también aprovechó para enviarle un mensaje a su novia colombiana haciendo una señal de corazón.

Pellaud se radicó en el país para hacer sus campamentos de altura y se le ha visto entrenar con otros corredores colombianos del World Tour.

Lamentablemente, el ciclista fue capturado por el grupo cuando quedaban 22 kilómetros a la meta, pero le dio la satisfacción a su equipo de ser protagonista y pudo hacer un emotivo mensaje a Colombia.

La victoria de etapa fue para Arnaud Démare que se impuso en un cerrado esprint frente a Peter Sagan y el el italiano Davide Ballerini.