DEPORTES

En video: brutal caída de Superman López en la primera etapa del Giro de Italia

El corredor colombiano sufrió un duro golpe al pasar por una alcantarilla a más de 50 kilómetros por hora. Llegó una ambulancia y debió retirarse de la carrera.

3 de octubre de 2020
Ciclista colombiano
Ciclista colombiano | Foto: Captura de pantalla

El inicio de Superman López en el Giro de Italia fue trágico. Aunque llegó fuerte a su segunda 'gran vuelta’ del año, después de haber sido sexto en el Tour y con el objetivo de ayudar a sus dos compañeros, Fuglsang y Vlasov, el corredor colombiano sufrió una fuerte caída en la primera etapa, una contrarreloj, y tuvo que abandonar con apenas 9 kilómetros transitados.

Fue una caída brutal. En una sección recta y plana, después del segundo tiempo intermedio, donde se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/h, Supermán perdió el control de su bicicleta debido a un pequeño resalto o una imperfección en el asfalto que tomó en el mismo instante en que soltó el manillar. Eso lo hizo perder el control de la bicicleta, casi volar hacia un costado y estrellarse contra la barrera de contención al costado de la vía.

El carro que acompañaba a Supermán frenó inmediatamente y varios miembros de su equipo lo atendieron. Justo en el momento de la caída su equipo, el Astana, dio a través de Twitter una primera declaración: “Desafortunadamente Superman López se cayó y se fue al suelo, pero nuestro equipo está con él y vamos a actualizarlos apenas tengamos información”. Sin embargo, poco después, una ambulancia llegó al lugar y el Giro anunció oficialmente que el colombiano se retiraba de la carrera.


Entre las caídas y la gloria

El colombiano ya había sufrido un incidente este año en la primera etapa del Tour de Francia, cuando se fue contra una señal de tránsito en una jornada en la que hubo muchas caídas por la carretera mojada. Sin embargo, se pudo reponer y fue, al final, el mejor colombiano de esa carrera: ganó la etapa reina del Tour en una escalada épica en los Alpes y logró el sexto lugar en la general.

En caso de que la lesión sea grave este podría ser un triste final para la carrera del colombiano con el equipo Astana. El ciclista finaliza su contrato esta temporada y el equipo ya manifestó que no tiene presupuesto para pagar el salario que se merece como uno de los mejores del mundo. Los equipos que más han sonado para quedarse con sus servicios son el AG2R La Mondiale y el Trek.

Si la lesión no es grave, Superman podría estar presente en la Vuelta a España que comienza en dos semanas.