DEPORTES

En video: Egan Bernal devela cómo es su dura recuperación

El corredor colombiano había revelado que sus dolores de espalda se producen porque tiene una pierna más larga que la otra.

26 de octubre de 2020
Ciclista colombiano
Ciclista colombiano | Foto: AFP

Egan Bernal publicó un video en el que muestra cómo sigue su proceso de recuperación en Mónaco. En las imágenes, acompañadas con el texto “En el trabajo” se evidencia el gran esfuerzo del colombiano intentando mover su pierna mientras su entrenador lo ánima.

Lo que más llama la atención es la voz entrecortada que también muestra la exigencia del ejercicio.

Previamente, se conocía que el colombiano sufría un problema en la espalda que no le permitió concluir su participación en el pasado Tour de Francia, pero fue hasta la semana pasada en la que el ciclista reveló cuál es el motivo de su dolencia, que ni él ni su equipo conocían.

Bernal reveló que después de varios estudios encontraron que su problema radica en que tiene una pierna más larga que la otra, lo que genera varias consecuencias, incluyendo el dolor en la espalda.

“El problema que tengo es que tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna; un disco de la columna pincha un nervio que irriga el glúteo hasta la pierna, exactamente el lugar donde me duele”, dijo.

El campeón del Tour 2019 añadió que, en su caso, una cirugía no solucionaría nada y que la única opción consiste en realizar un largo proceso de recuperación que consiste en fortalecer la zona, para de esta manera sostener el disco, como se evidencia en el video que publicó.

“No recomiendan hacer cirugía, sino rehabilitación con el fisioterapeuta, usar ultrasonido para tratar de bajar la inflamación y luego fortalecer la zona lumbar para que la espalda pueda sostener ese disco y ponerlo en su lugar”, dijo el ciclista.

Actualmente, Egan Bernal adelanta su proceso de recuperación en su residencia en Mónaco. El joven corredor de 23 años señaló que este proceso es largo y exigente, por lo que decidió culminar su temporada.

“Es un proceso bastante largo y seguramente no va a ser de uno o dos meses, sino de mucho tiempo para volver a estar libre de dolor”, explicó Egan. También dijo que “poco a poco he retomado la bicicleta” lo que es un buen signo del proceso de rehabilitación que ha mostrado en sus redes sociales durante los últimos meses.

El corredor dijo con respecto al Tour de Francia que fue muy duro para él, pues a pesar de que estaba con buena fuerzas en las piernas, el dolor lo superaba.

Frente a sus objetivos para el próximo año, Egan señaló que le gustaría hacer el Giro de Italia, pero que primero debe revisar el recorrido y ver cómo va evolucionando su espátula. “En su momento tomaremos la decisión”.