DEPORTES

En video: el acto de Rodrigo Contreras y el ‘colombiano-suizo’ que aplauden en el Giro de Italia

Simon Pellaud y el escarabajo del Astana se ganaron los elogios de los aficionados en la etapa 13 de la corsa rosa.

16 de octubre de 2020
Ciclistas en el Giro de Italia
Ciclistas en el Giro de Italia | Foto: Captura de pantalla

La escapada de la etapa 13 del Giro de Italia 2020 tuvo presencia de ‘colombianos’ en la fuga. Rodrigo Contreras y Simon Pellaud, que se hace llamar “el colombiano suizo” porque se enamoró del país después de entrenar y establecer su residencia en Antioquia, hicieron parte de la fuga buscando el triunfo en la jornada de media montaña.

Los ciclistas no pudieron cumplir el cometido de llevarse la victoria debido al duro trabajo del Bora que intentó seleccionar el grupo para propiciar que Peter Sagan luchará por el triunfo.

Los dos corredores fueron atrapados en el inicio de la escalada al Monte Roccolo, a 30 kilómetros de la llegada. La captura del pelotón coincidió con una dura rampa en una curva en la que Contreras y Pellaud decidieron frenar totalmente su paso para no interrumpir el andar de sus colegas y evitar un accidente.

Pellaud inclusivo se unió al público que estaba ubicado en esta zona y aplaudió a sus rivales para animarlos en la dura subida. Un gesto que ha sido enaltecido por los aficionados del ciclismo en Europa.

“Siempre he sido fan del Giro. Gran día para verlo”, señaló Pellaud, tras la jornada en la que se impuso Diego Ulissi en un esprint reducido.

El “colombiano suizo” ha sido uno de los principales animadores de la carrera. Ha participado en varias fugas y ha tenido gestos como comerse un bocadillo veleño en plena carrera para homenajear a su país adoptivo.

Pellaud, del Androni Giacatoli, estuvo en la fuga de la cuarta etapa y fue quien más resistió en punta. Después de escalar el único puerto de montaña y cuando iba en pleno descenso, Pellaud aprovechó la atención de la cámara para sacar un bocadillo y comérselo cuando iba a más de 50 kilómetros por hora.

Mientras tanto Contreras acalló las críticas de su líder Jakob Fuglsang, quien había descalificado al colombiano, que fue incluido a última hora por un contacto con un caso positivo de uno de sus compañeros.

“Pronskiy fue remplazado por Conteras, posiblemente yo me hubiera quedado con Pronskiy”, había escrito el danés que ha sido uno de las grandes desilusiones del presente Giro porque llegaba como favorito y está ocupando la décima posición a 2′226′' de Joao Almeida.

“Fui protagonista en la fuga, pero era difícil llegar. Pero contento estuvimos participando en una jornada muy llamativa. Tocaba estar pendientes de la fuga para que el equipo no trabajara y eso estuvimos haciendo”, dijo le ciclista.