DEPORTES

En video: el brillante gesto de compañerismo de Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2020

El colombiano se devolvió en su bicicleta cuando Brandon McNulty tuvo un accidente.

8 de octubre de 2020
Ciclista colombiano
Ciclista colombiano | Foto: Captura de pantalla

Fernando Gaviria mostró la importancia del trabajo en equipo en la sexta etapa del Giro de Italia cuando ayudó a su capo de escuadra. Ese rol, por lo general, le corresponde a los gregarios, mientras que Gaviria está en la competencia como el embalador principal. Sin embargo, tras un accidente, el colombiano se apartó del grupo y se devolvió para ver si su compañero, Brandon McNulty, estaba bien.

En el incidente también estuvo involucrado el líder Joao Almeida, que se llevó un buen susto cuando a falta de 36 kilómetros para la meta fue chocado por McNulty. El portugués de 22 años cometió una imprudencia cuando frenó de repente a un costado de la carretera para arreglar su radio.

Tras el choque, el líder se cayó contra la barrera y McNulty tuvo un daño mecánico. Ahí fue cuando Gaviria se regresó en su bicicleta para colaborar con su líder para la clasificación general. El colombiano tenía posibilidad de luchar por el triunfo en el embalaje final, aunque sus condiciones no se adaptaban perfectamente debido a que era una meta en subida.

Antes del Giro, el ciclista colombiano destacó que valora mucho el trabajo de los gregarios.

He dicho que es más difícil trabajar como gregario que correr un embalaje “Ahí todo dura solo 10 segundos, mientras que el que es gregario tiene que estar durante horas”, dijo antes de comenzar el Giro. Y añadió: “Yo siempre agradezco a mi equipo porque conseguir las victorias sin equipo es casi imposible”.

La victoria de la etapa 6, el jueves, fue para el campeón de Francia, Arnaud Démare, que logró su segunda victoria en el presente Giro de Italia en Matera, al sur de Italia, dos días después de haber logrado su primer triunfo.

Démare, del equipo francés Groupama-FDJ, se impuso con claridad en el embalaje en falso llano. Logró varios metros de distancia sobre el australiano Michael Matthews y el italiano Fabio Felline. El cuarto en la línea de meta fue el colombiano Juan Sebastián Molano, el compañero de equipo de Gaviria, quien se metió en solitario en el grupo del embalaje y tomó la rueda de Démare en los últimos metros.

El viernes habrá una oportunidad inmejorable para el colombiano en la 7ª etapa entre Matera y Bríndisi. El recorrido de 143 kilómetros, llano o en falso llano descendente, termina en el centro de la ciudad, un antiguo puerto de embarque hacia Oriente.

Este será la primera jornada totalmente plana con lo que el colombiano podrá montar su tren de embalaje y luchar por la victoria. El colombiano lleva cinco triunfos en la corsa rosa, cuatro en 2017 y uno en 2019.



Noticias relacionadas