| Foto: AFP

DEPORTES

En video: el brutal KO del hombre más fuerte del mundo en el retorno de la UFC

Francis Ngannou, quien tiene le registro del puño más fuerte de la historia, aplastó a Jairzinho Rozenstruik en solo 22 segundos. Es el primer evento deportivo en EE. UU. desde que se desató la emergencia.

10 de mayo de 2020

En la noche del sábado se realizó el primer evento deportivo avalado por las autoridades de Estados Unidos desde que se desató la pandemia del coronavirus en este país. En Jacksonville, Florida, y sin público, se realizó UFC 249.

El momento más destacado de la noche fue el brutal nocaut del camerunés Francis Ngannou (15-3) frente Jairzinho Rozenstruik(10-1). El ranqueado número 1 de los pesos pesados solo necesitó 22 segundos para derrotar a su rival, que perdió su condición de invicto frente al poder del africano.

Ngannou lanzó una avalancha de golpes frente al surinamés y bastó que uno lo impactara para dejarlo tendido en la lona.

El camerunés tiene el registro del golpe más fuerte de la historia. El depredador logró marcar 129.161 unidades de potencia, superando la plusmarca anterior de 114.000 unidades que pertenecía al luchador de kickboxing Tyrone Spong.

En los combates por los cinturones, los estadounidenses Justin Gaethje y Henry Cejudo salieron airosos, logrando imponerse por nocout.

El programa contaba en un inicio con 12 peleas, pero tuvieron que cancelar el combate de los pesos medios que iban a protagonizar el brasileño Ronaldo Jacare Souza contra Uriah Hall. El brasileño dio positivo en un test de coronavirus previo al evento.

Gaethje (21-2) despachó a Tony Ferguson (26-3) a unos tres minutos del quinto episodio, para llevarse el cinturón de los ligeros, un título interino de la organización.

Ferguson estaba programado para enfrentar al campeón, el ruso Khabib Nurmagomedov, pero a medida que se extendió la pandemia mundial y se establecieron restricciones de viaje, la pelea se canceló por quinta vez.

Por su parte, faltando pocos segundos para finalizar el segundo asalto, el mexicano-estadounidense Henry Cejudo paró en seco a Dominick Cruz y retuvo su título de los pesos gallos.

Cejudo (15-2) superó por nocaut a Cruz (22-2) para retener el cinturón de la división en combate coestelar de la UFC 249. El excampeón olímpico anunció su retiro, con dos cinturones en su poder, al concluir la pelea.

Previamente, entre las cinco peleas que se realizaron en "pague por ver", el estadounidense Greg Hardy (6-2) sometió por decisión unánime y le quitó el invicto en los pesados a Yorgan De Castro (6-1), de Cabo Verde.

Por su parte, el estadounidense Calvin Kattar (21-4) superó por nocaut en el segundo (con el codo) al también local Jeremy Stephens (28-18) en los pesos plumas.

En las peleas preliminares televisadas por señal abierta, una de las que tenía tinte estelar fue la del ruso Alexey Oleinik (59-13-1) y el brasileño Fabricio Verdum (23-9-1) en los pesos pesados.

Dos años ausente del octágono le pasaron factura al excampeón mundial brasileño, aunque el ruso se llevó el combate por decisión dividida.

Posteriormente, en otra estelar de las preliminares, en las 155 libras (superwelter), el boricua-estadounidense Anthony Pettis (23-10) venció por decisión unánime a su compatriota Donadl Cerrone (36-15).

En la jornada sabatina, los Estados Unidos continuaron organizando eventos de deportes individuales, como el torneo de la ATP UTR Pro Match Series, que ganó el estadounidense Reilly Opelka, así como este campeonato de artes marciales mixtas (UFC), pero las grandes ligas profesionales como la NBA y la MLB siguen suspendidas indefinidamente por el coronavirus.