DEPORTES
En video | El espectacular pase de James para el gol del Everton frente al Wolverhampton
El colombiano fue titular en el duelo frente al Wolverhampton, en el que también estuvo Yerry Mina.
James Rodríguez poco a poco va retomando su nivel con el Everton después de superar las lesiones que lo afectaron al final del año 2020. El colombiano volvió a ser titular después de más de un mes en la Premier League en el enfrentamiento con el Wolverhampton.
El colombiano influyó en el encuentro con un excelente pase al espacio en el que encontró a su compañero Lucas Digne, que también se recuperó de problemas físicos, quien le dejó la pelota servida a Alex Iwobi para marcar el 1 a 0 en el encuentro al minuto 6 del partido.
James es uno de los mejores en dar el pase previo al gol en la Premier League y ya completó siete pases de este tipo. Este pase, conocido como la asistencia de hockey –porque en este deporte sí se registra rigurosamente– es el que precede a la asistencia y suele ser importante en la creación de una jugada de gol.
Ya lo había logrado en los partidos con el West Bromwich cuando asistió a Richarilson, con el Crystal Palace a Seamus Coleman, el Brighton a Gylfi Sigurdsson y contra el Liverpool a Digne.
Tendencias
Ruben Neves logró el empate en el minuto 14 para los Wolves y partir de ahí se desarrolló un partido parejo en el que ambos equipos buscaron resguardarse y no arriesgar para buscar el segundo gol.
El 2 a 1 para los visitantes en el estadio Molineux Stadium fue obra de Michael Keane, quien aprovechó una gran pase de André Gomes para impactar de cabeza al ángulo del arco defendido por Rui Patricio.
James salió del partido en el minuto 85 y dio su lugar de Seamus Coleman, un defensor, con el que Carlo Ancelotti buscó cerrar el partido y asegurar la victoria en este duro encuentro en el que Yerry Mina también estuvo los 90 minutos con una buena presentación.
James cerró el partido con una calificación positiva, 84,7% de precisión en sus pases y generó dos de las tres opciones de gol de su equipo.
Con este resultado, el Everton alcanzó los 32 puntos y se ubica cuarto a 4 unidades del Manchester United, que ganó su duelo con el Burnley por 1 a 0 con un golazo de Paul Pogba.