El defensor colombiano del Everton, Yerry Mina (R), celebra su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Arsenal en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 19 de diciembre de 2020 (Foto de Clive Brunskill / POOL / AFP)
El defensor colombiano del Everton, Yerry Mina (R), celebra su segundo gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Arsenal en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 19 de diciembre de 2020 (Foto de Clive Brunskill / POOL / AFP) | Foto: AFP

DEPORTES

En video: el golazo de Yerry Mina en el partido Everton vs. Arsenal

El colombiano marcó el 2 a 1 para los ‘Toffees’. Fue su segundo gol de la temporada.

19 de diciembre de 2020

Pese a la ausencia de James Rodríguez, los colombianos siguen siendo importantes para el Everton. Yerry Mina exhibió su condición de defensor goleador al marcar el 2 a 1 para su equipo en el duelo contra el Arsenal.

El zaguero de Guachené marcó de cabeza en el cierre del primer tiempo, en su partido 60 en Inglaterra. El colombiano anticipó su marca en el primer palo e impactó la pelota con potencia para que el arquero Bernd Leno no pudiera reaccionar.

Este es el segundo tanto de Mina en la presente temporada de la Premier League y atraviesa un gran momento con dos partidos seguidos en los que ha recibido una calificación de 8 puntos.

Mina alcanzó su quinto tanto en la Premier League y alcanzó la línea de sus compatriotas Radamel Falcao García y José Heriberto Izquierdo, a pesar de ser un defensor.

El primer gol del partido fue autogol de Rob Holding en el minuto 22 y el conjunto de Londres logró el empate 1 a 1 en el minuto 35 con un penal.

En este partido no estuvo James Rodríguez debido a que aún no se recupera de la lesión del soleo que no le ha permitido estar en los últimos tres partidos de su equipo.

Carlo Ancelotti dijo que espera que el cucuteño “pueda estar listo para el partido contra el Manchester United por la Carabao Cup”, que será disputado el próximo miércoles.

Cuando al técnico le reguntaron si el equipo es mejor sin James respondió “No lo creo”, dijo entre risas. “Es cierto que en los dos últimos partidos tuvimos la portería a cero, pero lo más difícil fue hacerlo en el primer día de la temporada (contra Tottenham) y fue con James. Tuvimos un período en el que no defendimos bien como equipo”.