TOUR DE FRANCIA
En video: el implacable ataque con el que Superman López venció a Roglic y a Pogacar
Hasta el presidente francés aplaudió la victoria del escarabajo que se metió en el podio de la carrera.
Miguel Ángel ‘Supermán’ López tuvo una de las victorias más impresionantes para Colombia en el Tour de Francia, demostrando que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar no son invencibles. El colombiano exhibió su fuerza en la etapa más dura de la carrera y, hasta el momento, ha sido el único corredor en superar a los eslovenos en la montaña.
En la línea de meta, hasta el presidente Nicolas Macron felicitó al colombiano por su épico triunfo.
El ciclista del Astana atacó faltando 3 kilómetros para la meta y dinamitó el pelotón. Solo Roglic, Pogacar y Kuss pudieron seguir al colombiano.
Het is Lopez die een eerste keer aan de boom schudt. #TDF2020 pic.twitter.com/0m3wBfKuC2
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) September 16, 2020
Metros después, Kuss contraatacó y López fue el único capaz de seguirlo. Y tras controlar al estadounidense, el boyacence se lanzó con fuerza a la meta superando pendientes de más del 20 % en los tres kilómetros finales.
Tendencias
Sepp Kuss gaat en krijgt Lopez mee #TDF2020 pic.twitter.com/rvbMZoLRuL
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) September 16, 2020
Pese a que la rampa final era muy dura y Pogacar intentaba recortar porque su posición en la general estaba en peligro, Superman voló y logró llegar con buena ventaja frente a sus competidores, que sufrieron para seguirlo.
Miguel Angel Lopez rijdt zichzelf op het Tourpodium. Roglic loopt 17" verder uit op Pogacar.
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) September 16, 2020
https://t.co/vJqe1qzff9 pic.twitter.com/Ttp6CyhYsX
En la general, Supermán López se coloca tercero, a 1′26″ de Roglic y aventaja en 1′39″ al australiano Richie Porte, su principal amenaza en la pelea por el podio en París.
El jueves, el Tour se despedirá de los Alpes con la etapa entre Méribel y La Roche sur Foron, con 175 km de recorrido y cinco puertos de montaña, el último, la Montée du Plateau des Glières, de categoría especial, aunque su cima está situada a 30 km de la meta.