| Foto: Paola Garbuio/LaPresse via AP

FÚTBOL

En video: el golazo de Duván Zapata con el que logró un récord en la Serie A

El Toro alcanzó su gol 80 en el fútbol italiano al marcar en su tercer partido consecutivo. Es el primer colombiano en lograr esta marca en una sola liga de las cinco grandes del fútbol europeo.

18 de julio de 2020

En el duelo entre Atalanta y Hellas Verona, Duván Zapata marcó en su tercer partido consecutivo y llegó a la marca de 80 goles en el fútbol italiano, siendo el primer colombiano en alcanzar esta marca en las cinco ligas grandes del fútbol europeo.

El colombiano logró poner adelante a su equipo en el minuto 50 del partido en una jugada en la que sacó a relucir toda su potencia, pues aprovechó el error del defensa alemán Koray Günter y, a pesar de que lo empujaron, cayéndose logró impactar la pelota de zurda.

Con este tanto, el Toro alcanzó 17 en la temporada y se metió entre los mejores cuatro goleadores de la Serie A, superado únicamente por Ciro Immobile, Cristiano Ronaldo y Romelo Lukaku.

Luis Fernando Muriel también suma 17 goles en esta campaña. El atlanticense fue suplente y disputó el último cuarto de hora del partido. Lo hizo con un casco protector, después de haberse golpeado la cabeza esta semana en un accidente doméstico.

Sin embargo, el equipo más en forma del ‘Calcio‘ desde la reanudación del campeonato en junio (siete victorias y ahora dos empates, en nueve partidos) no pudo cumplir su objetivo de seguir sumando de a tres para continuar presionando al líder Juventus.

El Atalanta se queda tercero, con los mismos puntos (71) que el Inter de Milán (2.º), que visita el domingo a la Roma (5.º).

La Juventus tiene ahora seis puntos más que el Atalanta y podría ampliar su cuenta a nueve si los turineses vencen el lunes al Lazio (4.º) en el partido estelar de esta 34.ª jornada.

El equipo veronés igualó en el minuto 59, cuando un rechazo del arquero del Atalanta fue aprovechado por un muy atento Matteo Pessina que marcó a placer. Se da la circunstancia de que Pessina juega en el Hellas precisamente cedido por el Atalanta.