DEPORTES
En video: La burla de James a sí mismo por su forma de hablar
En una extensa entrevista, el colombiano reveló detalles de sus planes con el Everton para 2021.
Con el inicio del año 2021, James Rodríguez aspira a dejar atrás las lesiones que lo afectaron en la parte final del año anterior y cumplir el objetivo de conducir a su equipo a la Champions League en la próxima temporada.
El colombiano ofreció una entrevista, divulgada por su mismo equipo, en la que se presentó un divertido momento cuando la periodista encargada le pidió disculpas por su “pobre español”. El colombiano respondió felicitándola y bromeó con su propia forma de hablar: “Hablas más que yo. ¡Bien! Ja, ja, ja”.
El colombiano respondió a sus críticos que los señalan por no ser el jugador que más corre, diciendo que eso no es importante en el fútbol.
“Al final el fútbol no es solo correr, el fútbol es poder hacer jugar a tus compañeros, hacer que tu equipo juegue bien y gane. Yo siempre digo que cuando tienes talento y condiciones puedes jugar en cualquier parte. Intento poder ayudar a que el equipo juegue bien y muestre un buen fútbol, eso es lo que quiero”, explicó el colombiano.
Lo más leído
“Veo que hay equipos que corren mucho, que son muy físicos, y cuando tienes a alguien que piensa, juega al fútbol, se hace más fácil para tu equipo y para ti también. Hay partidos que no puedes estar siempre igual pero yo intento hacer siempre el mismo trabajo para que el equipo consiga cosas buenas”, agregó frente al tema.
🗣️ | @jamesdrodriguez y su ilusión con el 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤 del Everton. 💙
— Everton (@EvertonESP) January 5, 2021
¡Mire la entrevista completa aquí! 👉 https://t.co/BbLo2d3DQ9 pic.twitter.com/v6VIQpABk2
James dijo que su objetivo con el equipo de Liverpool es conseguir un lugar en la próxima edición de la Champions League, competencia en la que ha participado durante los últimos años con clubes como el Real Madrid y el Bayern Múnich.
“Eso es lo que yo quiero. Este año estoy viendo la Champions por tele y eso no es lo que quiero. Es duro. Creo que tenemos cosas para poder estar el próximo año en la Champions. Tenemos que estar siempre queriendo ganar, cada tres o cuatro días que jugamos tener esa hambre de conseguir cosas y creo que tenemos que estar todos en esa misma tónica y ese mismo camino”, dijo.
James reiteró que una de las motivaciones para su traspaso al club fue la presencia de Carlo Ancelotti, que le aseguró un lugar relevante a diferencia de lo que pasaba con Zinedine Zidane en el Real Madrid.
“Estaba en una época en la que yo no jugaba mucho, así que tenía que ir a un equipo que confiara en mí, con un técnico que sepa cómo soy yo, que sepa cómo actúo yo dentro y fuera del campo. Carlo fue algo justo para que yo pudiera venir para acá”, explicó James.
A la pregunta “¿Fue más por Carlo que por el equipo?”, James respondió: “No, ambos. El club que pudo confiar en mí cuando nadie más lo hizo, y el técnico también. Siempre voy a estar agradecido con el club y con Carlo también. Intento en cada partido hacer cosas bien, poder hacer las cosas a un nivel alto, eso es lo que yo quiero”.
James también agradeció el apoyo de los colombianos con el Everton: “En Colombia casi siempre donde hay colombianos hacen mucha fuerza y acá está Yerry y estoy yo, y eso es bueno para que el club tenga muchos más fans y que quieran que el club gane. Para mí y para Yerry, que nos apoyen siempre es algo bueno”.
Finalmente, James dijo que su vida no se ha visto tan afectada por la pandemia debido a que solo va de su casa al club y del club a su casa.
“Yo siempre fui tranquilo. Soy una persona que siempre está en casa. Voy del club a la casa, de la casa al club. Todo esto que pasa no me cambia mucho el día a día, Un jugador vive del día a día, de cómo vive, cómo come y eso lo tengo siempre muy claro”, concluyó.