Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

En video: La celebración de Alex Morgan que no gustó en Inglaterra

La delantera festejó un gol en el Mundial femenino, simulando tomar una copa de té, una de las costumbres más arraigadas de los ingleses. Estados Unidos clasificó a la final ganando 2 a 1.

2 de julio de 2019

Alex Morgan ha sido la gran figura del Mundial femenino de Francia 2019. Si quedaba alguna duda, la estadounidense ha refrendado su condición estelar en la semifinal frente a Inglaterra marcando su sexto gol en el torneo en la victoria 2 a 1 sobre Inglaterra que le dio pase a su equipo a la gran final.

La delantera festejó su cumpleaños 30 con un golazo de cabeza convirtiéndose en la primera futbolista que marca en un Mundial femenino en el día de su natalicio.

Lo que más llamó la atención del tanto de la estelar jugadora fue su celebración en el partido que se disputó en el Groupama Stadium  de Décines-Charpieu. La delantera del Orlando Pride simuló beber una copa de té, una de las costumbres más arraigadas de los ingleses.

Al final, el gol de Morgan fue definitivo y ahora las estadounidenses esperan al ganador del duelo entre Holanda y Suecia del que resultará el otro semifinalista. 

Le recomendamos: Alex Morgan consoló a rival que lloraba tras marcarle cinco goles en el Mundial Femenino

El polémico presentador británico Piers Morgan criticó el festejo escribiendo en su cuenta de Twitter: “Drogas, no té”.

También añadió: “Cuando ganemos, espero que cada una de nuestras jugadoras celebre simulando comer una Big Mac con papas fritas”.

En total Morgan registra 107 goles en 168 partidos, habiendo anotado en Mundiales y Juegos Olímpicos. Toda una leyenda de este deporte.

La jugadora también mostró que es claro ejemplo de juego limpio cuando consoló a las tailandesas que llorbana después de haber caído 13 a 0. En ese partido, Alex había marcado cinco tantos.

La selección estadounidense ha tenido un gran impacto con su actuación en este mundial. Un reflejo de este éxito fue que Nike informó que se rompieron los récords de venta de la camiseta del equipo, inclusive superando la de los hombres.

En contexto: La dura respuesta de Trump a la capitana de la Selección que dijo que no irá a la Casa Blanca

El equipo también ha tenido mucha relevancia mediática gracias al cruce entre la capitana Megan Rapinoe y Donald Trump. La jugadora había manifestado "No iré a la puta Casa Blanca", cuando le preguntaron que iba hacer si el presidente la invitaba.

El presidente norteamericano le respondió diciendo: "¡debería GANAR antes de HABLAR!". "¡Termina el trabajo!".

"Megan nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", agregó el mandatario en una serie de trinos.

La gran final será el próximo domingo 7 de julio.