DEPORTES

En video | La decepción de Fernando Gaviria por no luchar la victoria en el Giro de Italia

El corredor colombiano no tuvo fuerzas para pelear por la victoria en la séptima etapa, en la que era uno de los favoritos.

9 de octubre de 2020
Ciclista colombiano
Ciclista colombiano | Foto: UAE Team Emirates

Este viernes se cumplió el primer tercio de las jornadas del Giro de Italia y hasta ahora Fernando Gaviria no ha podido luchar por una victoria. En la séptima etapa, el colombiano tenía una oportunidad inmejorable para imponerse con un recorrido plano y sin dificultades de montaña, el momento en el que sus rivales lo cortaron en otras jornadas.

Gaviria llegó bien ubicado a los últimos metros a pesar de haberse desconectado del tren de embalaje del equipo UAE Emirates, con Maximiliano Richeze y Juan Sebastián Molano, pero no tuvo las fuerzas para seguir pedaleando en los 50 metros finales. Finalmente, Gaviria fue undécimo, mientras que Álvaro Hodeg, ciclista colombiano del Deceuninck, entró en el quinto lugar y acumuló sus primeros puntos de la ‘maglia ciclamino’.

En el video en cámara lenta de la producción de televisión se evidencia cómo el corredor deja de ir a toda velocidad y reniega, como sintiéndose decepcionado, por no haber tenido la fuerza para luchar en la meta con Arnaud Démare y Peter Sagan. Finalmente, el campeón de Francia, Arnaud Démare (Groupama-FDJ), se impuso de nuevo y logró su tercera victoria en esta edición del Giro.


La mala suerte de Gaviria

Después de la pandemia del coronavirus, el colombiano tenía toda su ilusión en ser protagonista en el Giro, carrera para la que se reservaron los principales esprínteres. Sin embargo, no lo ha logrado.

Sus rivales han aprovechado las escaladas para aislarlo en otras jornadas, pero en la de este viernes, que era plana e ideal para él, no tuvo las fuerzas. Gaviria, el ciclista que nació en La Ceja, Antioquia, corrió de una manera muy inteligente y a pesar de la cantidad de ataques y cortes que se dieron debido al intenso viento del sur de Italia, se mantuvo en el grupo de punta, protegido y sin gastar energías.

Tuvo una potencia promedio de solo 240 watts y estuvo solo el 9 por ciento del tiempo en la zona de más desgaste del pelotón. Sin embargo, falló en los últimos 200 metros.


La molestia de Álvaro Hodeg

Pero Gaviria no fue el único corredor colombiano que terminó decepcionado con su desempeño. En el video en cámara lenta se nota que Álvaro Hodeg, el corredor del Deceuninck nacido en Montería, también se queja. El ciclista explicó que falló al no entrar con su compañero del Deceuninck a la última curva y eso evitó que tuviera una buena ubicación para el embalaje final. Sin embargo, Hodeg tuvo un excelente resultado: logró quedar en el quinto puesto y acumuló sus primeros puntos para la ‘maglia ciclamino’.

Los escarabajos embaladores tendrán una buena oportunidad el sábado en la octava etapa, que es favorable para los rodadores. Es una etapa que va por el borde del mar, de Giovinazzo a Vieste, en la casi isla de Gargano. Son 200 kilómetros tortuosos y engañosos en su segunda mitad, con un pequeño puerto a superar a la entrada de los diez últimos kilómetros.

Si logran superar este escollo, Gaviria y Hodeg tendrán la posibilidad de reivindicarse en una carrera que no ha sido color rosa para ellos.




Noticias relacionadas