En video | La emocionante victoria de Søren Kragh Andersen en la etapa 14 del Tour de Francia
El danés Søren Kragh Andersen logró el triunfo para el equipo alemán Sunweb en un arriesgado ataque en los últimos kilómetros de la jornada.
Søren Kragh Andersen se impuso en la etapa 14 que presentaba un recorrido de 194 kilómetros desde Clermont-Ferrand a Lyon. El corredor danés brilló con un ataque en los últimos kilómetros para llevarse un inesperado triunfo.
Kragh Andersen komt solo aan! Sagan wordt 4e pic.twitter.com/WKNizhcvzA
— Sporza 🚴 (@sporza_koers) September 12, 2020
El corredor del Team Sunweb aprovechó el cierre con dos cortos puertos de montaña de cuarta categoría para quedarse con el triunfo con un ataque en solitario.
Los escarabajos llegaron con el grupo de punta y no tuvieron incidentes.
La clasificación general no tuvo cambios y los colombianos siguen ocupando las posiciones del 3 al 6 en la carrera por detrás de Primoz Roglic y Tadej Pogacar.
Lo más leído
De esta manera, los corredores colombianos llegan en buena posición de cara a la jornada del domingo, donde habrá alta montaña y podrían presentarse importantes avances en la lucha por la camiseta amarilla.
La etapa estuvo marcada por la lucha en la clasificación de los puntos con el Bora-Argon intentando dejar atrás a los demás esprínteres aprovechando los puertos de montaña.
Las únicos que se arriesgaron a unirse en la fuga fueron Edward Theuns (TFS) y Stefan Küng (GFC), pero su travesía terminó temprano en la carrera por el trabajo del Bora-Argon, que buscó imponer un fuerte ritmo para retrasar a los esprínteres.
El principal objetivo del equipo alemán era aprovechar la cuesta de segunda categoría en medio del recorrido para cortar a Sam Bennett, poseedor de la camiseta verde de los puntos, que está disputando con Peter Sagan.
Tras un intenso trabajo, el Bora, que también contó con el apoyo del CCC, logró su cometido y seleccionó el grupo a 90 corredores para luchar por la victoria de etapa. Entre los ciclistas que se quedaron cortados estuvieron Caleb Ewan, Andre Greipel y Elia Viviani.
En el cierre de la jornada, los equipos de los favoritos como el Jumbo Visma y el Team Ineos se pusieron al frente del grupo para evitar posibles incidentes con los dos puertos de montaña en los kilómetros finales.
Tiesj Benoot intentó un ataque de lejos, pero su agresividad no fue recompensada y fue retomado por el grupo.
En la escalada inicial, Richie Porte, noveno de la clasificación general, sufrió un desperfecto mecánico en plena escalada, pero logró recuperarse después de una intensa recuperación.
Hubo varios ataques de Julian Alaphilippe, Peter Sagan, Marc Hirschi y Søren Kragh Andersen antes de la llegada, pero todos fueron controlados menos el danés del Team Sunweb.
Después de la pancarta del kilómetro 3 fue la hora de los trenes de embalaje, pero no fue posible alcanzar a Andersen, que logró un inesperado triunfo para su equipo que lo intentó a lo largo de todo el día.
En la etapa del domingo se espera que los colombianos busquen acabar con la superioridad de los eslovenos y atacar aprovechando la dura cuesta del Grand Colombier, un pico con un camino de 17,4 km y una inclinación media del 7,1 por ciento.
Esta es una de las dos llegadas en alto que quedan en la carrera y los escarabajos están obligados a atacar si quieren la camiseta amarilla. Los colombianos tienen la desventaja de la contrarreloj en la etapa 20 y necesitan sumar tiempo.
Quien más obligado está a lanzar una ofensiva es Egan Bernal, pues para su equipo un tercer puesto no significa mucho y el único objetivo es la camiseta amarilla.