Deportes

En video: La espectacular tecnología del nuevo estadio del Real Madrid para desmontar el césped

El conjunto español reveló los detalles de cómo será el nuevo Santiago Bernabéu.

4 de noviembre de 2021
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 03: (BILD OUT) . general view inside the stadium prior to the UEFA Champions League group D match between Real Madrid and Shakhtar Donetsk at Estadio Santiago Bernabeu on November 3, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Berengui/DeFodi Images via Getty Images)
El conjunto español hasta este año regreso a su casa. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

El Real Madrid se ha caracterizado por ser uno de los mejores equipos del mundo con una marca que le deja grandes ganancias. Y como siempre están creciendo, tiene un objetivo que no tiene nada que ver con lo deportivo.

Desde el 1 de marzo de 2020 se cerraron las puertas del estadio Santiago Bernabéu para llevar a cabo una remodelación total en el recinto deportivo. Solo hasta el 12 de septiembre de 2021 el fútbol regresó a la casa blanca en la goleada del Real Madrid 5-2 sobre el Celta de Vigo por la fecha 4 de la liga española.

Aunque hubo fútbol sobre el icónico césped del Bernabéu, aún restan muchos detalles para completar la remodelación total. Y en su intención de convertirlo en el mejor estadio del mundo, este jueves la institución española reveló nuevos detalles de cómo se verá su casa próximamente. “¡Así será el Santiago Bernabéu del siglo XXI! ¡No te pierdas el impresionante sistema de recogida y conservación del césped!”, anunció el club en su cuenta de Twitter con un video.

Por primera vez dan a conocer cómo será la funcionalidad del césped desmontable, el cual es la gran novedad en la millonaria inversión que han hecho para el nuevo Santiago Bernabéu. El proyecto le ha costado al Real Madrid alrededor de 800 millones de euros.

El nuevo hogar del Real Madrid contará con césped retráctil para organizar otro tipo de eventos deportivos y hasta conciertos. De igual manera se podrá desmontar una de las tribunas, esto para aumentar el ingreso de personas a la cancha para una mejor ubicación.

Además, a mediados del año, cerca de 700 obreros estuvieron trabajando en la colocación de los soportes para el techo retráctil, una de las innovaciones del estadio. En ese momento, exactamente el pasado 26 de junio, se produjo un pequeño incendio en esa zona del recinto, el cual logró ser controlado sin problema por los bomberos de Madrid.

Otra de las novedades es que se ampliará el aforo de público a más de 89.000 locaciones.

También se construirá un nuevo museo, un restaurante de lujo y hasta un centro comercial que contribuirán a tener una experiencia única a la hora de asistir a un partido de fútbol.

Se prevé que el estadio, que además contará con una cobertura en pantallas que podrá proyectar imágenes, esté completamente listo para mediados de 2023.

“Desde nuestro mandato han sido 500 millones de euros invertidos en ello, en la mejora de instalaciones, para que socios y aficionados podamos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio e instalaciones. Pero el Real Madrid es lo que es por nuestros valores. Estamos obligados a la excelencia, es el momento de transformar el estadio”, explicó Florentino Pérez, presidente del equipo, en la presentación del proyecto.

Además, Florentino Pérez aseguró que el Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo: “El nuevo estadio será una pieza clave para el club del futuro y para la ciudad. El nuevo estadio, en el corazón de la ciudad, será el mejor estadio del mundo. Será más seguro y confortable, tecnológico para los aficionados”.

El nuevo estadio tendrá una imagen envolvente, con líneas variables de acero, que permitirá proyectar imágenes en el interior y en el exterior. Con cubierta fija y retráctil que servirá para proteger todas las localidades. Se mejorará la evacuación y el acceso, con la demolición del centro comercial y nuevas rampas. Habrá más puertas y un mejor acceso. Se eliminarán barreras arquitectónicas de manera que contaremos con 1.000 nuevas localidades con capacidades diferentes”, agregó.

“Será una obra pionera, con espacio para e-sports y un marcador 360º que será el elemento emblemático del estadio. Queremos que sea el gran estadio digital del futuro”, finalizó.