Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo. Archivo. | Foto: AFP

DEPORTES

En video | La gran jugada de Cuadrado para el gol de Cristiano Ronaldo en la Serie A

El equipo de Turín empató 1-1 ante Lazio en la séptima jornada de la Serie A.

8 de noviembre de 2020

Un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el último suspiro (90+5) permitió a Lazio empatar con la Juventus (1-1), en la séptima jornada de la Serie A, cuando el conjunto turinés parecía partir con los tres puntos en su visita a Roma.

Juventus, que controló el partido, se había adelantado en el minuto 15 en una jugada por la derecha, con un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado que Cristiano Ronaldo empujó a la red.

El gol del empate inició de una jugada que el argentino Joaquín Correa se inventó por la izquierda. Correa entró en el área dejando atrás a cuantos rivales le salían al paso y cedió el balón a Caicedo, quien controló de espaldas al arco, dio la vuelta y colocó el balón pegado a uno de los palos.

Tras entrar en el minuto 53, el delantero ecuatoriano se erigió de nuevo en salvador de Lazio, como esta semana en Liga de Campeones frente al Zenit de San Petersburgo (1-1) y la pasada en el campeonato en campo del Torino (4-3), marcando también en el descuento.

El triunfo habría permitido a la Juventus mantenerse en la lucha por el liderato, colocándose en segunda posición provisional, con un punto menos que el líder Milan, que cierra este domingo la séptima jornada.

Pero el empate deja a la Juventus en tercer lugar, a tres puntos del Milan y a dos del Sassuolo, segundo, que empató el viernes (0-0) en el primer partido de la fecha, en su campo contra el Udinese (19.º).

Con su tanto, el portugués alcanzó la cifra de seis goles en el presente campeonato, colocándose en segunda posición en la tabla de artilleros, con la misma cifra que Andrea Belotti (Torino), ambos a uno del líder de la clasificación, el sueco Zlatan Ibrahimovic (Milan), que lleva siete.

Cristiano Ronaldo fue sustituido en el minuto 76, junto al sueco Dejan Kulusevski, para dejar su lugar al argentino Paulo Dybala y al estadounidense Wiston McKennie.

CR7 tuvo varias ocasiones para lograr el 2-0, pero un disparo se le desvió fuera por poco (37) y después se encontró con el poste (42), antes de que el portero español Pepe Reina desviara un tiro libre del portugués (45+2).

“Ronaldo es un jugador crucial”, afirmó el técnico juventino, Andrea Pirlo.

“Es el tipo de jugadores que te hace ganar partidos. Nos faltó el segundo gol. Cuando quieres ganar tienes que dar algo más, y en este partido no pudimos”, añadió el entrenador.

Con información de la AFP.