DEPORTES

En video: la increíble derrota de Julian Alaphilipe por celebrar antes de tiempo

El campeón mundial perdió en la carrera Lieja-Bastogne-Lieja con Primoz Roglic por levantar los brazos antes de tiempo.

4 de octubre de 2020
Ciclistas.
Ciclistas. | Foto: Captura de pantalla

El nombre del patinador Álex Cujavante se volvió mundialmente famoso después de que perdiera un oro en el Mundial de Ciclismo por celebrar antes de tiempo.

Una situación muy parecida ha vivido Julian Alaphilippe, que cedió la victoria de la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, una de las más importantes del mundo, por levantar los brazos antes de cruzar la meta, lo que aprovechó Primoz Roglic para lograr el triunfo.

En el esprint final por el triunfo, el francés se creyó ganador y no vio a Roglic que lo atacó desde un costado, mientras que celebraba.

Un gran aliciente para la moral de Roglic, que venía de ceder el liderato del Tour de Francia en una etapa en la que era favorito frente a su compatriota Tadej Pogacar.

El esloveno se impuso al esprint a un grupo de favoritos que se escapó en la Roche-aux-Faucons, la última ascensión de la ‘Decana’, y arrebató la victoria al flamante campeón del mundo lanzando su bicicleta en el último momento.

Posteriormente, Alaphilippe fue sancionado y relegado al quinto lugar por una maniobra peligrosa que por poco causa la caída de Marc Hirschi y Pogacar.

Entre los colombianos, el mejor ubicado fue Rigoberto Urán del Education First, que entró en el ‘top 15’ de la clasificación general. El de Urrao llegó a meta en el segundo grupo que ingresó pocos segundos después de los miembros del podio. de esta importante carrera.

La fuga del día estuvo conformada por Iñigo Elosegui (Movistar Team), Kobe Goossens (Lotto-Soudal), Alexander Kamp (Trek-Segafredo), Michael Schär (CCC Team), Kenny Molly (Bingoal WB), Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation), Valentin Ferron, Paul Ourselin (Total Direct Energie) y Gino Mäder (NTT Pro Cycling).

Este grupo logró 5 minutos de diferencia, pero fue controlada por el trabajo del Deceuninck y el Jumbo Visma.

En la última y definitiva ascensión, Marc Hirschi atacó y se llevó consigo a Alaphilippe, a Pogacar y a Roglic. En los metros finales se unió Mohoric y en el esprint sucedió el desastre para el francés que por poco hace caer a sus rivales y dejó ir el triunfo en la meta.