DEPORTES

En video: la jugada viral de Hulk en la que hizo salir volando a un rival

El jugador brasileño regresó al fútbol de su país después de 17 años y generó impacto en su debut.

10 de marzo de 2021
Atlético Mineiro
Hulk, jugador de Atlético Mineiro. | Foto: Atlético Mineiro

Givanildo Vieira Luis Fernando de Souza para los más íntimos, más conocido en el mundo del fútbol como Hulk, regresó a Brasil tras 17 años en el exterior. En su debut con el Atlético Mineiro, el futbolista generó un gran impacto por una jugada en la que mostró porque su apodo es el de las historietas de Marvel.

El pasado domingo, el acuerpado futbolista que mide 1,80 m y pesa 85 kilos, fue titular en la victoria por 4-0 ante Uberlandia por el campeonato Mineiro y fue el protagonista de una jugada que se ha hecho viral porque evidencia todo su poderio físico.

En una jugada Reis intentó quitarle la pelota a Hulk y el brasileño interpuso su cuerpo haciendo volar a su rival, mientras que él ni siquiera se inmutó. De acuerdo a los cálculos de los especialistas, el 9 de Uberlandia terminó a siete metros de su rival tras el choque.

Hulk es recordado por su excelente paso en el Porto, en donde pasaba su mejor momento en el fútbol europeo cuando decidió irse a Rusia donde jugó con el Zenit por cuatro temporadas y luego a China para jugar con el Shanghái Donghai.

Estas decisiones fueron cuestionadas pues a pesar de lograr grandes réditos económicos dijo adiós a la posibilidad de lograr la gloria en Europa. Además de alejarlo de la posibilidad de participar en su Selección al estar en Ligas menores.

Hulk ha sido centro de atención de los medios por su vida personal, pues decidió iniciar una relación con la sobrina de su exesposa.

Luego de separarse en agosto de 2019 de Iran Angelo, con quien estuvo casado 12 años, comenzó una relación con la sobrina de su expareja, de nombre Camila.

Hulk se casó con la sobrina de su exesposa, con quien tuvo tres hijos Ian (11 años), Thiago (9) y Alice (7), causando rechazo en los medios brasileños.

Iran rompió su silencio con respecto a lo sucedido el año pasado y manifestó que ha vivido un martirio por la relación con el futbolista.

Me despierto y me duermo sin entender por qué me pasó todo. El dolor es muy grande, a veces creo que me arrancará el corazón. Ella era una hija para mí”, dijo la brasileña en una entrevista con el medio portugués “Record”.

Según la mujer, su sobrina era una de las personas que más quería e hizo muchos sacrificios por ella, para que le pagara de esa manera.

“Le di todo a esta chica desde que vino al mundo. Sacrifiqué mis sueños tantas veces para hacer los suyos realidad. Y aquí no estoy hablando solo de bienes materiales, porque estos son fáciles de dar cuando tienes dinero, pero amor, cariño, atención, respeto... todo”, señaló sobre la relación con su sobrina.

Polémica por la llegada de Cuca

El brasileño Alexi Stival “Cuca”, subcampeón de la Copa Libertadores-2020 con Santos, fue elegido para remplazar al argentino Jorge Sampaoli como técnico del Atlético Mineiro, informó el club de Belo Horizonte la semana pasada, criticado por el fichaje debido a una condena del DT por un escándalo sexual en 1987.

“El Club Atlético Mineiro concretó el regreso del técnico Cuca para dirigir al equipo por dos temporadas”, indicó el Galo en un comunicado. Cuca, de 57 años, dirigió al once entre 2011 y 2013, año en que ganó la Libertadores de la mano de Ronaldinho Gaúcho.

Su llegada fue repudiada por sectores de la afición del Mineiro, que recuerdan que el actual entrenador y otros tres futbolistas fueron detenidos en Suiza en 1987, cuando jugaban para Gremio de Porto Alegre, por participar en un acto sexual con una menor de 13 años en el cuarto del hotel donde se hospedaban durante una gira europea.

“Traer a Cuca de vuelta al Galo significa ignorar la violencia sufrida por mujeres, inclusive hinchas del club, y aflorar sentimientos que quisiéramos olvidar o incluso sepultar”, dijo la Grupa, un colectivo de aficionadas del Mineiro, en un texto divulgado el martes, cuando ya se evocaba la contratación.

Los entonces atletas estuvieron detenidos un mes. En 1989, Cuca y otros dos de ellos fueron condenados en ausencia a 15 meses de prisión y al pago de una multa por su participación en un acto sexual con menor de 16 años. El cuarto jugador fue condenado a tres meses de prisión como cómplice del crimen, según el portal UOL.

Ninguno de ellos fue a la cárcel. Cuca, por su lado, niega los cargos. El martes, le dijo al portal UOL que no tenía “la culpa de nada” y aseguró que “no hubo abuso sexual” ni “tentativa de abuso”.

El entrenador tomará el cargo que Sampaoli dejó vacante la semana pasada para dirigir al Olympique de Marsella.

Mineiro terminó tercero en el Brasileirao-2020, a tres puntos del campeón Flamengo, y participará en la Libertadores-2021. Cuca tendrá a su mando a figuras sudamericanas como el argentino Ignacio Fernández, el chileno Eduardo Vargas y el mismo brasileño Hulk.

*Con información de AFP.