Home

Deportes

Artículo

Andrea Guerrero y Antonio Casale
Andrea Guerrero y Antonio Casale | Foto: Captura de pantalla

DEPORTES

En video | La reacción de Antonio Casale a pregunta de Andrea Guerrero que se hizo viral sobre la continuidad de Gamero

El técnico atraviesa un momento difícil con Millonarios y la actitud del periodista se ha hecho viral en redes sociales.

3 de marzo de 2021

Millonarios no pasa un buen momento tras la derrota 2 a 0 frente a Jaguares de Córdoba en condición de local con la que quedó por fuera del grupo de los ocho que clasifican a los playoffs.

Además, el club azul ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos y tendrá tres juegos de visitantes seguidos, condición en la que no gana desde 2020. Esta situación ha encendido las alarmas e inclusive hay quienes han pedido su salida del club para cambiar el rumbo.

Este fue tema de debate en el programa ESPN FC, en el que Andrea Guerrero cuestionó a Antonio Casale, declarado hincha del club azul, sobre si el técnico embajador debería seguir en su cargo.

Faustino ‘El Tino’ Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal y Fabián Vargas contestaron la pregunta negativamente, pero Antonio Casale se mostró muy contrariado y dudó la respuesta durante varios segundos lo que llamó la atención de quienes siguen el programa. El dramatismo del momento generó una ola de reacciones en redes sociales.

Entre tanto, Alberto Gamero ha hecho un llamado a la calma y tras la derrota con Jaguares dijo que la situación que afronta el equipo “no es para volverse loco”.

“Jaguares llegó 2 veces y marcó 2 goles, nosotros llegamos muchas opciones y no marcamos. No es para volverse loco, el equipo hizo cosas importantes y cometió errores principalmente en los goles”, explicó Gamero.

El técnico señaló que este fue un encuentro en el que a pesar de generar opciones no pudieron quebrar el sistema defensivo de Jaguares y que es de esos partidos en que se dan todas las circunstancias para no poder marcar.

“Un equipo como Jaguares, ya ganando el partido, se replegó y se fue al bloque bajo a soportar. No había espacios y lo que mirábamos era abrir bien la cancha para tirar centros. Este es un partido para analizar con cabeza fría y corregir errores defensivos, pero tuvimos para hacerlos. Nos sacaron dos balones de la línea y otros fallaban. Sí llegamos y este equipo tiene presencia ofensiva, pero el balón no quiso entrar”.

A pesar del resultado negativo el técnico elogió la actitud del equipo y dijo que se siente tranquilo con el rendimiento del equipo pues cree que “con 13 puntos en ocho partidos” están en la pelea.

“Este equipo nunca bajó los brazos y no perdió la idea de seguir jugando. No hubo desespero, me parece que la tuvimos. Si todavía estuviéramos jugando, a lo mejor Jaguares hace un contragolpe y nos hace otro gol. Nosotros no ibamos a hacer gol, pero esto queda como lección y es que no nos podemos equivocar tanto en la parte de atrás. Con 13 puntos en ocho partidos estamos en la pelea”.

El próximo compromiso del equipo embajador será el jueves a las 6:00 p.m. frente al Boyacá Chicó en Tunja, un duelo en el que están obligados a sumar si no quieren seguirse descolgando en la tabla de posiciones y pelear un cupo entre los ocho clasificados.