DEPORTES

En video: la violenta caída que sacó a Geraint Thomas de la lucha por el Giro y empeoró la crisis del Ineos

El corredor británico sufrió un grave accidente en la salida neutralizada de la etapa 3 y en la escalada al Etna perdió más de 5 minutos.

5 de octubre de 2020
Ciclista británico
Ciclista británico | Foto: Team Ineos

Tras el retiro de Egan Bernal en el Tour de Francia, el Team Ineos ha sufrido otro fuerte golpe en una gran vuelta. Geraint Thomas, que era el máximo favorito para ganar el Giro de Italia, salió de la pelea por el título tras la primera jornada de montaña de la carrera.

El corredor británico sufrió una caída en la salida neutralizada y pagó las consecuencias antes del primer ascenso del día descolgándose del grupo cuando todavía no se escalaban las primeras rampas del volcán Etna.

El accidente se produjo por un bidón que se cayó en medio del pelotón, que impactó a Thomas generando que el ciclista se chocara contra una pared en pleno descenso.

Fue tal la violencia del impacto que una de las personas que estaba cerca gritó “¡mama mia”.

“Alrededor de uno o dos kilómetros después de la salida neutralizada, G hizo que un bidón se atascara en la rueda delantera y se estrellara. Al principio tenía algo de dolor, pero a medida que avanzaba la etapa se sintió mejor. Sin embargo, hacia el final, en los últimos 45 kilómetros, el ritmo aumentó y las subidas se hicieron más empinadas: tenía algo de dolor y tuvo que terminar la etapa a su propio ritmo. Ahora lo revisaremos y obtendremos un veredicto de nuestro personal médico”, dijo Matte Tossato, uno de los managers de la escuadra.

Ayudado en un primer momento por el portador del maillot rosa, su compañero italiano Filippo Ganna, sufrió para llegar a meta en el seno de un grupo de rezagados a más de 10 minutos del grupo de favoritos.

Thomas era el principal candidato en quedarse con la maglia rosa en esta jornada, pues había sido el favorito con mejor desempeño en la contrarreloj y tenía la ventaja de tener otras dos etapas bajo este tipo de recorrido con las que podría aumentar su diferencia.

El plan inicial del Team Ineos era que Thomas fuera al Tour, pero en la semana antes de la carrera se decidió que el británico iba a ser si ficha para el Giro de Italia y luchar por el título con él.

Una situación parecida se vivió en el Tour de Francia, en el que Egan Bernal debió retirarse por dolores en la espalda, siendo la primera vez que esta escuadra no pelea por la carrera en la última década.

Estas situaciones han puesto en duda el dominio de los británicos en el ciclismo mundial pues pasaron de ser el equipo que controlaba todas las carreras a quedar a la sombra y con sus líderes afectados.

Aunque puede ser una cuestión de mala suerte, el equipo ha sufrido golpes que nunca antes y tiene la presión de luchar por la Vuelta a España con Chris Froome y posiblemente con Egan Bernal para salvar el año.

Mientras tanto, ahora todo el esfuerzo del equipo en el Giro se centrará en Tao Geoghegan Hart, corredor de 25 años con mucha proyección, pero que hasta ahora su mejor desempeño en una gran vuelta es el lugar 20 de la Vuelta a España.

Noticias relacionadas