DEPORTES
En video: ¡No aguantó! Froome se quedó en la primera etapa de la Vuelta a España
El corredor británico fue cortado por el trabajo de su propio equipo y le dijo adiós a la posibilidad de despedirse de su escuadra con un título.
Desde la primera etapa de la Vuelta a España y cuando aún no se hacía la escalada más dura, Chris Froome no ha pudo aguantar el ritmo de la carrera.
A 18 kilómetros de la llegada, cuando se escalaba el tercer puerto de montaña de la jornada, el cuatro veces campeón del Tour de Francia no pudo seguir el ritmo impuesto por sus compañeros del Team Ineos Grenadier –entre los que estaban Andrey Amador, Brandon Rivera, Iván Sosa y Richard Carapaz– para seleccionar la carrera.
Qué duro es este deporte Pedro, Ineos tirando a muerte y Froome sufriendo intentando volver al grupo. #LaVuelta20 pic.twitter.com/PN0gtrtQGE
— Pedro (@Pedriove) October 20, 2020
El colombiano Brandon Rivera fue uno de los corredores que comandó el pelotón a pesar de que Froome, quien fue el líder del equipo en los últimos siete años, se fue quedando colgado. El británico había advertido que no estaba seguro de su condición para una carrera que tendrá exigencias desde el inicio. “Habrá que ver en los primeras etapas las sensaciones que tengo”, había explicado el ciclista, que también había advertido que el líder iba a ser el ecuatoriano Richard Carapaz.
¡Se queda Froome! 🇪🇸🚴♂️
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 20, 2020
Primera etapa de #LaVuelta... y no puede seguir el ritmo
📺💻📱 Últimos kilómetros en #E1 y https://t.co/x56wEWoWvo pic.twitter.com/3kYi0HVJA7
Froome también se había quitado presión manifestando: “Las tres primeras etapas son muy difíciles y veremos rápidamente cómo me siento. Es una carrera que me gusta mucho, este año será un poco diferente, hace más frío que de costumbre. Nos vamos a sentir un poco como si estuviéramos en el País Vasco durante tres semanas”.
Lo más leído
Así, Froome se despidió de la lucha por el título de la Vuelta a España 2020.
El corredor también había mencionado que sería extraño despedirse del equipo británico para unirse al Israel Start Up Nation desde el próximo año. “Es extraño pensar que ya no vestiré más los colores del Ineos tras la Vuelta. Voy a correr con la esperanza de terminar con una nota alta para el equipo. Creo que sí. Es difícil saber dónde estoy en este momento porque no he hecho muchas carreras por etapas recientemente. Después de las primeras etapas tendré una estrategia más precisa para el resto de la carrera”.