Deportes

En vídeo | ¡Pogba también lo hizo! El francés retiró una botella de cerveza durante la rueda de prensa

La imagen del volante le esta dando la vuelta a todo el mundo tras la victoria de Francia sobre Alemania.

16 de junio de 2021
Paul Pogba y Antonio Rudiger
Paul Pogba y Antonio Rudiger | Foto: AP

Este martes, la actual campeona del mundo, Francia, hizo su estreno en le Eurocopa con victoria ante Alemania y la venció con la mínima diferencia. Los galos consiguieron los tres puntos tras un juego bastante apretado con los teutones, dejando como una de las grandes figuras al volante del Manchester United, Paul Pogba.

Precisamente el mediocampista es quien ha dado de qué hablar en las últimas horas por un gesto que tuvo en la rueda de prensa después del partido: Pogba siguió la línea de Cristiano Ronaldo, retiró de la mesa de prensa una botella de cerveza de la marca Heineken, uno de los patrocinadores más fuertes del certamen.

La imagen de inmediato se volvió viral en las redes sociales, dejando comentarios positivos para el jugador. Mire el video aquí.

Los mejores momentos del juego

Los primeros minutos fueron de trámite y de mucho estudio entre ambos bandos. Tanto Alemania como Francia apelaron a la fricción en la mitad de la cancha desde el pitazo inicial, tornándose un poco tosco el juego.

Sin embargo, la actual campeona del mundo tomó las riendas a la altura del minuto 15 del primer tiempo, inquietando el arco del golero Manuel Neuer. Cerca del minuto 16 llegó la primera opción clara para Francia por medio de Paul Pogba, quien se elevó por los aires para impactar un balón que se fue por encima de la portería rival.

Francia seguiría con ese ritmo de juego y encontró el gol al minuto 20, cuando Pogba recibió un balón para habilitar posteriormente a Lucas Hernández, que metió un balón buscando a Mbappé. Sin embargo, en el camino del esférico, el defensor Hummels no midió bien y la mando a guardar en propia puerta.

La segunda mitad se tornó más abierta y de emociones entre ambos equipos. Alemania tomó por varios tramos del juego la posesión del balón buscando la igualdad parcial, pero la férrea defensa francesa liderada por Varane siempre imperó ante los ataques de su rival.

Francia incluso tuvo una ocasión para aumentar el rubro por medio de su estrella Mbappé, quien recibió un balón al vacío para luego sacar un remate dentro del área ceñido al palo izquierdo de Neuer que no pudo hacer nada; sin embargo, para mala fortuna de Francia su delantero estaba en aparente fuera de lugar.

Con esta victoria, los galos empezaron con pie derecho su camino en el máximo torneo a nivel selecciones en Europa y se medirá en la próxima jornada con Hungría. Por su parte, Alemania tendrá la obligación de sumar ante Portugal para no despedirse de manera temprana en este torneo.

Por otro lado, este miércoles inician las acciones de la segunda fecha con el juego entre Finlandia y Rusia válido por el Grupo B.

El partido de Francia y la acción de Pogbá sucedió después de que Cristiano Ronaldo despertara la polémica cuando en otra rueda de prensa rechazó dos boletas de Coca-Cola, lo que generó pérdidas en las acciones de la compañía.

La acción del astro portugués generó un fuerte impacto. Cuando inició la rueda de prensa, la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercanas a los US$ 56,10 dólares en Europa. 30 minutos después, cuando finalizó la rueda de prensa de CR7 en el Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de US$ 55,22 dólares por acción.

El gesto de apartar las botellas provocó una caída del 1,6% para la compañía en la bolsa. Es decir que el acto de Ronaldo generó que la compañía Coca-Cola pasara de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales en valoración de 4.000 millones de dólares.