DEPORTES
En video: Revelan conmovedora última imagen de Maradona con vida, la grabó una vecina
En Argentina ha causado conmoción la grabación en la que el ídolo saludó a un niño.
En Argentina hay conmoción después de que se revelaran las últimas imágenes de Diego Armando Maradona con vida. Se trata de un video de una vecina que residía cerca del conjunto residencial donde vivía el astro argentino en la localidad de Tigre.
En la imagen se puede ver al desaparecido astro del fútbol saludar a un niño que también vivía en la zona.
Vicky Agulla fue quien filmó a Maradona por última vez y publicó en su cuenta de Instagram la grabación que fue después de que el ídolo del fútbol mundial se sometiera a una operación por un coágulo en el cerebro.
Al revisar el video con detalle se muestra cómo Maradona necesita la ayuda de dos personas para caminar y cuando el hijo de la mujer lo llama, el exfutbolista se da vuelta y le da un saludo con la mano generando una emotiva reacción del niño que exclama: “¡Me saludó Maradona!”
El último adiós del Diego
Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio en la periferia de Buenos Aires, tras una jornada de despedida caótica cargada de incidentes en la ciudad y mensajes de congoja de todas partes del mundo.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con tropas antimotines flanqueando las puertas del cementerio Jardín Bella Vista, al noroeste de la capital, un grupo muy reducido de amigos íntimos y familiares, entre ellos su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, dieron su último adiós al ídolo indiscutido y venerado en todo el mundo del fútbol.
“Es un momento muy difícil y muy íntimo para la familia”, dijo a la AFP un allegado de la familia que habló bajo anonimato.
En este cementerio privado también están sepultados los restos de los padres del Pibe de Oro, conocidos como Doña Tota y Don Diego.
El velatorio público en la Casa Rosada finalizó una hora y media antes de lo previsto, ante una serie de incidentes en los patios internos de la casa de Gobierno y en distintos puntos de la ciudad, protagonizados por varios de los hinchas que hicieron filas de más de ocho horas para despedirse del 10.
En los alrededores de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, se agolparon miles de fanáticos descontrolados que se negaban a abandonar el lugar, pese a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de personas concentradas en las principales arterias céntricas de la ciudad. Algunos se defendían con piedras y botellas.
El velatorio y entierro ocurrieron en el mismo día por pedido expreso de su exmujer Claudia Villafañe, pocas horas después de la muerte, a los 60 años, del campeón mundial.
La familia aceptó alargarlo unas horas más pero, ante el caos, lo acortó.
“Fue la decisión de Claudia. Se cagó en todos”, dijo el allegado de la familia.
*Con información de AFP.