Deportes
En video | Revoltoso seguidor del Nacional fue controlado por la policía mediante golpes con extintor en la cabeza
El barrista hacía parte de los disturbios presentados en el Atanasio Girardot.
Once policías y más de 80 ciudadanos lesionados fue el reporte que dejó los lamentables actos de violencia ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, que obligó a cancelar el juego entre Nacional y América de Cali válido por la fecha 14.
Los videos son estremecedores. En redes sociales quedó registrado como algunos de los integrantes de la barra Los Del Sur tiraban vallas, palos, piedras y todo elemento que se atravesaba.
Muchos de los revoltosos estaban encapuchados y no dudaron en agredir a la fuerza pública.
Situación actual en el Atanasio. Así no se puede jugar, no hay garantías. Por Dios. Enfrentamientos entre la Fuerza Pública y la hinchada. pic.twitter.com/I6HVIX2pIg
— Yuliana Suaza (@Yulianasuaza84) April 16, 2023
Según informó la Alcaldía de Medellín, fueron 800 policías los que se pusieron a disposición para el juego y que tras los lamentables hechos, se avanza en los respectivos procesos para individualizar a los responsables y las sanciones que se aplicarán.
Lo más leído
Una de las imágenes que deja la revuelta corresponde con uno de los hinchas que estaba al frente de los disturbios y al intentar escapar de los enfrentamientos de los que hacía parte resbala y queda en manos de las autoridades.
Un video muestra como el aficionado queda en medio de los uniformados y uno le pega con un extintor en la cabeza, luego le dan una patada en la cara y arremeten con el bolillo.
El joven fue capturado y al parecer, se encuentra herido.
“El Reglamento para el uso de la fuerza y el empleo de armas, municiones, elementos y dispositivos menos letales, por la Policía Nacional, en su capituló primero, artículo 4. Armas, municiones, elementos y dispositivos menos letales: son medios de apoyo de carácter técnico y tecnológico, que por su capacidad y características están concebidos para controlar una situación específica, sobre una persona o grupo de personas, involucradas en eventuales, conductas penales o comportamientos contrarios a la convivencia, con el objetivo de hacer un uso diferenciado de la fuerza, neutralizando o disuadiendo la amenaza, y de esta manera evitando desplegar fuerza letal”, dice Ómar Corrales, autor de la publicación.
“Hay luz verde pa todo: para robar y hacer sancionar a Nacional”: explosivo audio de hincha que presuntamente quería sabotear el partido
Primero, empieza contando que se presentó un atraco de un vehículo.
“Estaban robando un carro y mera persecución”, indica el protagonista del audio.
El hombre habla con otra persona a quien le dice “rata” y le informa todo lo que pueden hacer ante la decisión de la directiva del verde de Antioquia de romper relaciones con LDS.
“Empezó todo tipo de hostilidad con esos probos directivos, hay luz verde pa todo: para el que quiera ir a robar la tienda verde, hay luz verde para muchas cosas”, indica vehemente.
Lo más grave del audio es cuando se menciona al líder de la barra Los Del Sur (LDS) que planea enfrentar al vicepresidente de nacional, Benjamín Romero e incluso, da el aval para sanciones económicas al equipo en Copa Libertadores.
“Hoy Pipe Muñoz dijo que se mete al pasillo de preferencia y va encara a Benjamín que el que lo quiera seguir bienvenido sea”, argumenta en el audio y complementa.
“En partidos de Conmebol hacer sancionar a Nacional económicamente. Ven una bengala o alzar el trapo porque hacer esa guevonada da sanción”, puntualiza