Shaquille O´Neal
Shaquille O´Neal | Foto: Captura de pantalla AEW

DEPORTES

En video | Shaquille O´Neal sufrió fuerte caída y terminó en el hospital en su regreso a la lucha libre

El legendario basquetbolista quedó en mal estado de salud tras un impacto en el que su rival rompió una mesa.

4 de marzo de 2021

Shaquille O´Neal es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, pero siempre se caracterizó por tratar de incursionar en otros ámbitos como la música o el cine.

En otro de los eventos de entretenimiento en los que Shaq ha generado impacto es la lucha libre, con varias participaciones en la WWE y su legendaria confrontación con otro gigante, The Big Show.

En la noche del miércoles Shaq debutó en All Elite Wrestling (AEW) Dynamite con un combate en parejas junto a Jade Cargill.

El gigante de 2,16 metros sufrió una grave golpe después de que su rival Cody Rhodes lo impactara cuando estaba en el borde del cuadrilátero, generando una caída en la que rompió dos mesas que estaban en el suelo.

El exbasquetbolista debió salir en camilla del escenario después del duro golpe causado por el movimiento llamado ‘Powerbomb’ de Rhodes, que es la máxima estrella de esta organización de lucha libre.

Shaq fue llevado a un hospital para evaluar su estado de salud tras su caída. Por su parte, Jade Cargill aprovechó la confusión tras el golpe de Shaq y se llevó el triunfo junto con su compañero que se apuntó su primera victoria en AEW.

Shaq ya había participado en este tipo de luchas en la WWE. Su última presentación había sido hace cuatro años atrás en Wrestlemania 32 cuando participó en el Battle Royal en memoria de Andre El gigante.

En esa ocasión se volvió a ver las caras con The Big Show, que mide 2,20 metros y está a la altura del exjugador de los Los Angeles Lakers, Boston Celtics, Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y Phoenix Suns.

Para poder sacar a Shaq, que pesa 150 kilos, del cuadrilátero, que es la forma en la que los luchadores quedan eliminados en este evento, se necesitó de la unión de una gran cantidad de rivales.

Harden brilló en su regreso a Houston

Mientras Shaq estaba en el ring, James Harden lideró este miércoles a los Brooklyn Nets al triunfo sobre los Hoyuston Rockets con 29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

Harden, quien a finales del año pasado reclamó ser traspasado tras ocho temporadas como emblema de los Rockets, fue recibido en la presentación de los equipos con una mezcla de aplausos y abucheos por los escasos centenares de aficionados presentes en el Toyota Center.

En el primer tiempo muerto del partido, los Rockets difundieron en las pantallas un emotivo video de agradecimiento a Harden exhibiendo sus grandes logros personales, incluido el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2017/18 y los títulos de máximo anotador de las tres últimas campañas de la NBA.

La brillante etapa de Harden en Houston; sin embargo, tuvo un conflictivo cierre, con el escolta retrasando su llegada al equipo en pretemporada e incumpliendo los protocolos de prevención del coronavirus hasta que se cumplió su deseo de ser traspasado a Brooklyn en enero.

Iniciado el juego, Harden tomó el control de su equipo ante la baja de Kevin Durant y sumó 29 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

El escolta se convirtió así en el sexto jugador en la historia en conseguir un triple doble en el primer partido contra su ex equipo.

“Fueron un montón de emociones mezcladas”, reconoció Harden. “Mi equipo hizo un gran trabajo y me permitió volver aquí y llevarnos la victoria” 132 a 114. Por los Rockets, que siguen penúltimos de la conferencia Oeste, el veterano John Wall anotó 36 puntos y el escolta Victor Oladipo otros 33.