DEPORTES

En video | Tierno perrito desató caos al final de la etapa 8 del Giro de Italia

En los últimos metros del circuito, un perro invadió la ruta de la carrera.

0
10 de octubre de 2020
Perrito se atraviesa en la etapa 8 del Giro de Italia.
Perrito se atraviesa en la etapa 8 del Giro de Italia. | Foto: Redes Sociales

El corredor británico del Team Israel Start Up Nation, Alex Dowsett, se impuso en la octava etapa del Giro de Italia, logrando el triunfo más importante de su equipo en el año y celebró con lágrimas su llegada.

Sin embargo, hacia el final de la etapa se encontró con un perro que puso en riesgo su vida y la del ciclista, pues muchas veces la velocidad en la que se pedalea dificulta evitar obstáculos.

En las imágenes se puede ver cómo el perro, asustado, intenta salir del circuito. Al parecer tiene una pata adolorida. Dowsett se dio cuenta del hecho y logró esquivar al animal sin problema y continuar su rumbo.

Al final el hecho no pasó a mayores. Todo indica que los encargados de la logística del Giro de Italia lograron alcanzar al perrito y rescatarlo de la carretera, pues el resto del pelotón venía detrás.

Cabe señalar que esta no ha sido la única vez que se atraviesa un perro en el desarrollo de una etapa, pues durante la número 3, a unos 35 kilómetros de la meta, el pelotón vivió otro momento de tensión luego de que un perro se atravesara en su camino.

El canino decidió hacerse en toda la mitad de la vía por lo que los ciclistas que iban liderando tuvieron que reaccionar rápidamente para evitar un accidente grave y herir al perrito. Al ver esa anomalía, los demás ciclistas se apartaron de la marcha del perro y lo esquivaron sin tener mayores problemas.

Sin mayor problema, después de que los ciclistas lo rodearon con la mayor precisión y cuidado, el perro decidió seguir su camino y perderse entre la vegetación que rodea la vía. Sin duda, estos dos hechos quedarán como anécdotas del Giro de Italia y con el protagonismo de estos canes.

Por otra parte, en el embalaje del pelotón Fernando Gaviria fue segundo detrás de Michael Matthews y logró el octavo lugar de la etapa. Un resultado que le puede ayudara subir la moral, después de no haber podido luchar por la victoria en la etapa anterior en lo que era un final ideal para él.

El domingo volverá la montaña con una etapa de 208 kilómetros entre San Salvo y Rocarasso, en la que los corredores colombianos pueden aspirar a entrar a la fuga.


Noticias relacionadas