Deportes
Enigmáticas manchas en la grama del Metropolitano durante el juego de Colombia despiertan críticas: esto se sabe
Unos inusuales parches se posaron sobre el gramado en el inicio del juego ante Venezuela.
Colombia inició este jueves, 7 de septiembre, su camino hacia el Mundial 2026. Un proceso largo que debe empezar a encaminarse desde el primer momento, pero que para el equipo Tricolor tuvo algunas complicaciones en el inicio del juego ante Venezuela.
Si bien la atmósfera por el regreso de la Tricolor a Barranquilla era de fiesta, al interior del campo y previo al inicio del juego se vivió una situación inusual que despertó críticas a la ‘casa de la selección’. Cuando la panorámica de la transmisión se abrió para mostrar el pitazo inicial, unas manchas blancas de evidenciaron en el campo.
SEMANA que hizo presencia en el estadio, refirió que únicamente se trataba de un exceso de agua en las zonas donde los aspersores habían regado, no obstante, de ser así, caería la primer crítica al gramado y sus sistemas de drenaje que no estarían funcionando de manera óptima.
A lo largo de buena parte del primer tiempo en busca de saber la razón de dichas manchas blancas, este medio indagó pero solo pudo determinar que fue tal la cantidad de agua que le proporcionaron antes del juego, que en lugar de hacerla más veloz terminaron creándole charcos.
Dicha información fue corroborada al término del primer tiempo con el accionar de algunos funcionarios que hacen parte del estadio, quienes utilizando el método de los pinchazos, buscaron enmendar el error por el exceso de agua que se la había proporcionado.
Muestra clara de que se afectó a Colombia en su propia casa con haber proporcionado tanta agua, fue ver cómo en varias ocasiones el balón no rodó de la manera esperada, además, de que en cierto momento se vio levantarse el terreno por lo blando que estuvo en cada jugada donde se llegó a tocar.
A la par de esto, en la previa del inicio del juego se llegó a decir que dichas manchas eran por un químico que se le había aplicado a la grama, misma que estaba sufriendo algunas dificultades y se estaba viendo desgastada por esta situación.
Increíble la cancha del Metropolitano de Barranquilla para Colombia vs Venezuela🏊🏼♂️ pic.twitter.com/bPZi47a5KN
— Juan Sanva (@juansanvaa) September 7, 2023
Con el enigma en furor sobre lo que se estaba viendo de la cancha y su estado, las redes no perdonaron. Detractores de Barranquilla como casa de la selección, apuntaron al estado del campo con múltiples comentarios.
“Soy yo o me parece que el estado de la cancha del Metropolitano es un poco horrible?”, aseguró uno de los usuarios de X, anteriormente llamada Twitter quien vio los defectos que presentaba el campo donde Colombia y Venezuela jugaban la primera fecha de la eliminatoria.
“Que la pasa a la cancha en el Metropolitano de Barranquilla? El balón no rueda bien”, además del mencionado mensaje, otros interrogantes surgieron. “¿Quiénes fueron los genios qué ordenaron mojar la cancha del metropolitano hasta dejarla casi encharcada? Qué horror”, señalaron.
Finalmente, un seguidor más de la Tricolor se atrevió a criticar que el Metropolitano de Barranquilla se mantuviera como el estadio insignia para los juegos de la selección nacional: “Que peladero la cancha del Metropolitano... y eso que es la casa de la Selección... que tristeza”.
Por fortuna para los intereses de Colombia, con la maniobra hecha por los operarios para mejorar el césped de cara al segundo tiempo, llegó la primera anotación del juego en favor de los cafeteros, un centro medido de Jhon Arias para el cabezazo certero de Rafael Santos Borré.
La anotación que hizo olvidar el suceso con el campo, también tuvo como protagonista a Jorge Carrascal que hacía apenas segundos había entrado al juego en lugar de Juan Guillermo Cuadrado. 20 segundos y dos toques, le bastaron al marcado con la ‘8′ para clarificar el juego de la Tricolor.