Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Foto: Dimayor.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Dimayor

Deportes

Enrique Camacho habla sobre el proceso de Alberto Gamero en Millonarios | Apoyo total

El dirigente se refirió al proceso que se mantiene con el técnico samario.

16 de marzo de 2022

Millonarios encontró en Alberto Gamero al técnico idóneo para que lleve las riendas del equipo. Tras varios años de fracasos, en los que no lograba hacer un proceso de largo aliento, se fue en busca de un conocedor de la casa para desde allí impulsar a un equipo sediento de títulos que aún no ha logrado el objetivo final, pero que sin duda alguna por lo hecho en las campañas más recientes se encuentra cerca de alcanzarlo.

Ese es el anhelo generalizado de directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada que, sin ninguna duda, creen de manera absoluta en el presente del equipo, el cual marcha como líder sólido del campeonato y se prepara para el remate de la fase regular.

Durante la tarde de este martes (15 de marzo), Enrique Camacho, presidente de Millonarios, tuvo una extensa charla con El VBar de Caracol, y fue enfático en dialogar temas del proceso con Gamero, revelando que de no conseguir un título la institución, ese no sería un agravante para que se diera su salida, como se rumoró durante algunas semanas.

“Absolutamente no. El profesor Gamero vino al club para hacer un proceso de largo plazo, de consolidación de una idea de juego y una promoción de jugadores. Estamos muy satisfechos con su trabajo y le hemos renovado su contrato, esperamos que esté con nosotros por mucho tiempo”, sentenció el directivo azul.

Agregó que hay unas pautas establecidas entre la institución y el estratega: “El hecho que se gane un campeonato o no, no es una decisión sobre la continuidad de un técnico que ha cumplido los compromisos adquiridos”.

De manera clara, Camacho dio a conocer parte de las claves y plan de trabajo que se está desarrollando, esperando que sea ejecutado de la manera correcta para alcanzar el campeonato en 2022: “Nosotros queremos un técnico que lleve al equipo a disputar finales, estar en los primeros puestos y buscar títulos, es el objetivo fundamental de todos los hinchas de Millonarios. Lo que queremos es ver al equipo campeón, pero para eso hay que generar un esquema de juego, un manejo de grupo. Es una evaluación deportiva satisfactoria. El profesor tiene al equipo con 23 puntos, con la mejor diferencia de gol, el mejor visitante de la Liga. Son cifras que demuestran la eficiencia del trabajo de Gamero. El objetivo es el título en el primer o segundo semestre”.

Sobre la participación en la Copa Libertadores, expresó: “Estábamos empeñados en lograr un buen resultado en esta Libertadores y lamentablemente no se llevó a cabo por circunstancias que más de mal manejo, son circunstancias curiosas, sobre todo en el partido de Bogotá. No se puede decir que el equipo jugó mal de local, y después había que remontar y con un gol en contra daña la moral. El equipo era bueno, competitivo y queremos armar uno mejor para seguir disputando esa situación necesaria para Millonarios que es triunfar en partidos internacionales”.

Por otra parte, hizo referencia a las negociaciones que podrían tener por algunos jugadores: “Todos los equipos, lo que queremos es poder financiar la operación, tener la oportunidad de transferir jugadores, es parte del objetivo de la mayoría de los equipos, ojalá eso se dé. No somos un equipo vendedor tradicionalmente, pero ahora en la medida que se promueven esta cantidad de jugadores jóvenes, esperamos que ese talento genere estímulo para que los muchachos tengan oportunidades en el fútbol del exterior”.

Finalmente, se refirió al caso específico del lateral derecho con el que han tenido inconvenientes para su renovación: “Con Andrés Román llevábamos hablando hace más de un año, a raíz de la recuperación que tuvo por su supuesto problema cardíaco, donde se reiteró que no tiene ningún inconveniente. Él tiene el ánimo de continuar, pero también tiene la libertad de ver opciones y está en ese estado de esperar a ver qué ocurre”.