Deportes
Entre lágrimas y tristeza, figura de Brasil dice que buscará ayuda psicológica: “volveré más fuerte”
El delantero lloró en el banco de suplentes durante el primer partido de las Eliminatorias.
Durante la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas, Richarlison protagonizó una escena que conmovió a los espectadores. Durante el enfrentamiento contra Bolivia, que culminó con una contundente victoria de 5-1 para Brasil, las cámaras capturaron un difícil momento para el jugador; se mostró visiblemente afectado, derramando lágrimas en el banquillo de suplentes, después de ser reemplazado en el minuto 70.
Sin embargo, la historia tomó un giro diferente en el segundo partido contra Perú, que Brasil ganó por 1-0 gracias a un gol de Marquinhos. En declaraciones ofrecidas en la zona mixta y compartidas por el medio local Globo Esporte, el delantero brasileño explicó lo que realmente sucedió en ese momento.
“Ese momento triste ni siquiera fue porque jugué mal. En mi opinión no jugué mal en Belém. Fue más bien un arrebato por las cosas que estaban pasando afuera del campo, que no estaban en mi control, no por mi parte, sino por parte de personas cercanas a mí”, reveló Richarlison.
El futbolista de 26 años también anunció sus planes de buscar apoyo profesional en materia de salud mental cuando regrese a Inglaterra. “Voy a volver y buscar ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte. Creo que estaré en la próxima convocatoria. Trabajaré para eso. Se trata de buscar una buena racha en el Tottenham y esta semana me voy a sentar a hablar con ellos, coger ritmo de partido y llegar bien aquí”, afirmó.
Richarlison concluyó diciendo: “La tormenta ha pasado. En el campo, soy un jugador feliz que trabaja en equipo y trata de contribuir al máximo. A veces, las cosas no salen como deseamos. Creo que esta parte se relaciona un poco más con aspectos fuera del campo que han intervenido en mi camino. A pesar de querer hacer las cosas bien, a veces salen mal”.
El delantero brasileño también compartió un momento personal, revelando que recientemente puso fin a su relación con el empresario Renato Velasco, quien había sido su agente y guía al inicio de su carrera. “He atravesado un período turbulento en los últimos meses fuera del campo. Ahora, las cosas están bien en casa. Las personas que estaban interesadas en mi dinero se han alejado, y las cosas han empezado a fluir”, confesó.
En el último partido contra la selección de Perú, Richarlison nuevamente fue sustituido, esta vez en el minuto 60 por decisión del entrenador Fernando Diniz, dando paso a la entrada de Gabriel Jesús. En cuanto a su rendimiento en la liga inglesa, el delantero acumula un gol en cinco partidos, demostrando su perseverancia y determinación para superar los desafíos tanto dentro como fuera del campo de juego.
Brasil lidera las Eliminatorias
Jugando bien o mal, Brasil no pierde en la eliminatoria desde el 8 de octubre de 2015 (2-0 contra Chile en Santiago). Con el triunfo en Lima, llegó a 36 partidos seguidos sin caer: 28 victorias y ocho empates, con 87 goles a favor y 15 en contra.
La canarinha y el campeón mundial Argentina, que prescindió de la magia de Lionel Messi en La Paz, quedaron al frente este martes de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 al disputarse la segunda fecha, ambos con seis puntos.
Ecuador y Venezuela fueron los otros ganadores de la jornada al imponerse por 2-1 a Uruguay en Quito y 1-0 a Paraguay en Maturín. Mientras que Colombia y Chile firmaron un pobrísimo 0-0 en Santiago.
Sudamérica dispone para el Mundial norteamericano de 2026 de seis cupos directos, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
Con información de la AFP.