deportes

¡Entre puños! Así se vivió uno de los duelos más polémicos entre Colombia y Paraguay

Conozca las polémicas más importantes del duelo que se revivirá este martes en la fecha 14 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

16 de noviembre de 2021
El suceso que marcó a Chilavert y el Tino Asprilla
El suceso que marcó a Chilavert y el 'Tino' Asprilla. | Foto: Screenshot: You Tube

La Selección Colombia y su similar de Paraguay se juegan desde las 6:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla uno de los duelos más importantes de la decimocuarta jornada rumbo al Mundial de Catar 2022. Los dos seleccionados están con la obligación expresa de ganar para sumar tres puntos determinantes en su deseo de estar en la próxima cita orbital que se celebrará el año entrante en territorio asiático.

El combinado patrio, dirigido por Reinaldo Rueda, ya pasó la página de lo que fue la derrota frente a Brasil en la anterior jornada y ahora solo piensa en lo que será el compromiso de esta tarde frente a los paraguayos. La importancia del juego por la fecha 14 es máxima, pues de sumar tres puntos en casa, el equipo colombiano podría estar recomponiendo el camino hacia la pelea por los dos cupos directos que aún restan en la pelea de las selecciones sudamericanas que quieren hacer presencia en el próximo Mundial.

Por su parte, el equipo paraguayo visita Barranquilla con la necesidad máxima de salir del fondo de la tabla de posiciones, que actualmente ocupa, ubicado en la novena posición con 12 puntos, lejos de la posibilidad de clasificación. Sin embargo, con la ilusión de que el inicio de la era Barros Schelotto, que arrancó con derrota en su primera salida frente a Chile, pueda dar un giro en las fechas que le restan a la definición y así regresar a una cita mundialista.

A continuación recordamos uno de los sucesos que han marcado los enfrentamientos entre ambas selecciones con protagonistas históricos:

YouTube video player

El incidente más sonoro entre estas dos selecciones fue el que protagonizaron el atacante colombiano ‘Tino’ Asprilla y el polémico portero paraguayo José Luis Chilavert. Todo se produjo en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, cuando Colombia visitaba al equipo que esta tarde será su rival. El enfrentamiento finalizaría con victoria 2-1 para el equipo guaraní, pero el resultado de aquella tarde noche fue lo menos importante.

Las acciones se salieron de control y tomaron el rumbo de la polémica luego de que el arquero albirrojo y el delantero colombiano se cruzaran en palabras tras una jugada dudosa decretada por el juez central del compromiso como penal para el equipo colombiano, una acción que culminó con la expulsión del portero y también del atacante colombiano.

Posteriormente, y con una molestia mayúscula de Chilavert, característica de su manera de jugar, el guardameta emprendió en su salida tras la decisión del árbitro hacia el banco de suplentes del equipo colombiano; allí le propinó un golpe al ‘Tino’ Asprilla, dejando abierto el incidente a una batalla campal que terminó a puños y patadas entre jugadores, cuerpos técnicos y asistentes en la grama, que solo pudo detener la Policía para que se diera continuidad al juego.

Tras finalizar el compromiso con victoria para los locales en esa tarde, salieron versiones en las que se expresaba que el desencadenante de la polémica habría sido un escupitajo del ‘Tino’ Asprilla al portero, el cual, fiel a su estilo, reaccionó sin mediar palabra con el atacante y le golpeó en la boca.