FÚTBOL

Entrenador de fútbol de 21 años murió por el coronavirus

Francisco García, técnico del equipo infantil del Atlético Portada Alta en España, falleció después de haber sido diagnosticado hace unos días como portador del covid-19.

16 de marzo de 2020
| Foto: Facebook

España es uno de los países que más fuerte ha sentido los estragos del coronavirus y el deporte no es ajeno a esta situación. Francisco García, técnico del equipo infantil del Atlético Portada Alta, perdió la vida el domingo tras haber sido diagnosticado hace unos días como portador del covid-19.

Según informó el club, el joven entrenador de 21 años estaba recibiendo atención en el Hospital Regional de Málaga y estaba en contacto constante con su familia antes de que se produjera su muerte.

García era un paciente de alto riesgo, teniendo en cuenta que presentaba patologías previas y era paciente oncológico. Su muerte fue la séptima en la región de Andalucia, que ha sido una de las más afectadas por el brote en la península ibérica.

José Bueno, presidente del equipo de fútbol Atlético Portada Alta, se refirió a la trágica muerte diciendo que estaba muy afectado y que nunca pensó que iba a morir  porque era un chico "fuerte".

Además, Bueno se refirió a la cercanía que tenía con los jugadores que entrenaba: “Él quería a los niños como si fueran suyos".  Además, el presidente dijo que el joven que llevaba 4 años trabajando en la institución que tenía "toda la vida por delante”.

Este fue el comunicado del club:

Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy.

¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti.

No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre.

Según datos del Ministerio de Sanidad, España -segundo país europeo más golpeado, después de Italia- sumaba 334 fallecidos y 9.300 casos hasta el lunes.

Un total de 432 pacientes estaban ingresados en las urgencias. La región más afectada era la de Madrid, con 4.165 casos y 213 fallecidos.

Ante este panorama, y para contener la expansión del coronavirus, el Gobierno cerrará las fronteras terrestres.