CICLISMO

Entrenamiento de Egan Bernal desmiente rumores de su ausencia en el Tour

Después de que "La Gazzetta dello Sport" expresara que la participación del colombiano está en duda, un entrenamiento en el recorrido de una de las etapas más complicadas desmiente esta información.

18 de agosto de 2020
| Foto: Facebook

En la mañana del pasado lunes hubo alarma en Colombia después de que el medio italiano "La Gazzetta dello Sport" expresara que la participación de Egan Bernal en el Tour de Francia estaría en duda por sus problemas en la espalda y que el Team Ineos estaría evaluando llevar a Richard Carapaz para reemplazarlo.

Sin embargo, ese mismo día se desmintió esa información con varias fotos que muestran que el colombiano participó de un duro entrenamiento en una de las etapas más complejas del Tour de Francia.

Aujourd’hui c’était au tour du dernier vainqueur du Tour de France et de la Team INEOS de reconnaître le Col de la Loze. Ça envoie du gros !! ?? Club des Sports Méribel / Méribel Coeur des 3 vallées

Publicado por Thierry Carroz en Martes, 18 de agosto de 2020

En unas fotos difundidas por Thierry Carroz, director de deportes de Meribel, queda envidenciado que Egan estuvo en la escalada al Col de la Loze, que es una de las llegadas fuera de categoría en el Tour y forma parte de la etapa 17, en la que también se subirá el puerto de Col de la Madeleine, también fuera de categoría.

Egan conformó el grupo de siete corredores del Team Ineos que incluye a Chris Froome y Gerraint Thomas, los que serían los otros líderes de la escuadra británica para la ronda gala.

El sábado anterior, antes del inicio de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné en Megève, el colombiano decidió no tomar la partida por cuenta de unos dolores de espalda, según reveló su compañero de equipo Geraint Thomas, también campeón del Tour de Francia.

"Podía haber completado la etapa, está claro", señaló el director deportivo del Ineos Gabriel Rasch, confirmando al "100 por ciento" la participación de Bernal en el Tour.

"Creemos que Egan Bernal ya tiene las carreras que necesitaba. Hemos decidido que no saliera por una lesión en la espalda que ya había tenido antes, así que quisimos asegurarnos para tener el tiempo suficiente para tratarlo adecuadamente y asegurarnos que esté al 100 por ciento para la salida del Tour. Regresó al hotel, pero seguramente podría haber hecho la etapa hoy", dijo Rasch.

"Le duele un poco la espalda", explicó en la línea de salida Thomas, vencedor del Tour en 2018, antes de enviar un mensaje de tranquilidad: "No creo que sea un problema grande, es mejor ser prudente”. "Ha tenido dos carreras antes del Dauphiné, logró lo que necesitaba", añadió Thomas. "Se trata de asegurarse de que todo está al 100 por ciento y que no hay problemas”, agregó, refiriéndose al colombiano.

Pese al rumor proveniente de Italia, Egan ha estado entrenando con normalidad. Su salida de la carrera solo fue preventiva y esta decisión salió bien teniendo en cuenta que el mismo día que se retiró, Primoz Roglic, su principal adversario por la camiseta amarilla, sufrió una caída que obligó su retiro el día domingo.

Ese día también se cayó Steven Kruijswijk, tercero del pasado Tour, y Maximilian Schachmann fue atropellado por una mujer despistada en plena carrera.

Adicionalmente, Nairo Quintana se bajó de la bicicleta el domingo al ver el fuerte y peligroso el ritmo del Critérium del Dauphiné en el que se impuso el también colombiano Daniel Martínez.

Antes del Critérium, y tras el regreso del ciclismo después de la pandemia, Egan había estado muy fuerte ganando la Ruta de Occitania y siendo segundo del Tour de l‘Ain, teniendo mucho mejor rendimiento que Froome y Thomas, que ni siquiera entraron al top 20 en estas carreras.