Manchester United's Cristiano Ronaldo grimaces during the English Premier League soccer match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers at Old Trafford stadium in Manchester, England, Monday, Jan.3, 2022. (AP Photo/Dave Thompson)
Cristiano ha pedido al Manchester que escuche ofertas. | Foto: AP

Deportes

Equipo colombiano coquetea con Cristiano Ronaldo

Le enviaron un mensaje en redes sociales aprovechando que quiere salir del Manchester United.

21 de julio de 2022

El futuro de Cristiano Ronaldo tiene en incógnita al Manchester United y su nuevo cuerpo técnico, encabezado por el neerlandés Erik Ten Hag. Para el portugués es prioridad jugar la Champions League y por tal razón ha decidido pedir que escuchen ofertas para un nuevo cambio de aires por segundo año consecutivo.

CR7 regresó a los red devils para la temporada pasada y cumplió con una buena cifra de goles (18 en Premier League), que no fueron suficientes para lograr la clasificación al principal torneo de clubes a nivel europeo del que es máximo goleador en la historia. Aunque el United disputará la Europa League como favorito al título, el delantero de 37 años sueña con un baile más en busca de la Orejona.

El problema es que hasta ahora no ha llegado una oferta que le convenza, más allá del gran nombre que ha construido en el Viejo Continente. El gran salario que devenga cada temporada y la inversión de unos 30 millones de euros que debería realizar el que se lo quiera llevar, son el principal obstáculo para que hasta ahora no se haya dado su salida.

Jorge Mendes, reconocido empresario que también trabaja con James Rodríguez, no ha podido conseguirle una oferta, mientras Cristiano permanece en su casa sin entrenar argumentando presuntos problemas familiares de los que hasta ahora no se tiene conocimiento.

Al tiempo, el Manchester United se encuentra de gira en pretemporada sin su gran figura, a la espera de la decisión que tome antes del cierre de mercado y el inicio oficial del campeonato local en la primera semana de agosto.

Invitado a Colombia

Producto de ese deseo de salir, varios clubes en el mundo han jugado la broma de invitarlo, aún sabiendo que no tienen la más mínima oportunidad. En el fútbol colombiano, por ejemplo, también le salió un pretendiente desde Antioquia, más exactamente desde el municipio de Rionegro, donde actúan las Águilas Doradas.

“Cris Hola. Sabemos que estás buscando equipo, que te parece si vienes y haces dupla con el goleador del equipo Marco Pérez”, fue el mensaje con el que el cuadro dirigido por Leonel Álvarez lanzó su ofensiva para convencer al delantero portugués a través de Instagram, red social en la que Cristiano cuenta con 469 millones de seguidores.

Este tipo de publicaciones se han repetido varias veces en distintas latitudes del planeta, pero hasta ahora ninguno ha recibido respuesta positiva por parte del luso, ni siquiera los que le ponen una millonada sobre la mesa para convencerlo de abandonar Europa e ir a llenarse los bolsillos en la recta final de su carrera.

Lo único que hasta ahora ha puesto a tambalear la continuidad de Cristiano en Inglaterra es una multimillonaria oferta desde Arabia. De acuerdo con TVI y CNN Portugal, a las manos de Mendes ha llegado una propuesta salarial envidiable para llevar a CR7 al Medio Oriente.

La propuesta incluye 30 millones de euros para romper el contrato con el Manchester, 20 millones a repartir entre los intermediarios que puedan influir en hacer real el movimiento y 250 millones de euros de sueldo para el portugués repartidos en los dos años de contrato que firmaría como la cara del campeonato árabe, al que recientemente llegó el colombiano David Ospina como fichaje estelar del Al-Nassr.

Está claro que el problema de los multimillonarios saudíes no es el dinero, sino la gran tarea que significa convencer a Cristiano de renunciar a su leyenda en Europa y preferir el dinero por el que hace años no sufre. Desde el entorno del jugador han dejado claro que su deseo es jugar una temporada más en la Champions League o, en caso de no lograrlo, permanecer en el Manchester United y devolverle la confianza a la hinchada que reza para que se quede.