Deportes
James Rodríguez al Galatasaray, ¿qué tan probable es su llegada al fútbol turco?
El volante colombiano busca una luz de esperanza tras su panorama desolador en Catar.
James Rodríguez fue uno de los jugadores que más sonó para llegar a Europa en el pasado periodo de transferencias. El colombiano, que no la pasa nada bien en su actual club, Al-Rayyan de Catar, buscaba una salida inminente al Viejo Continente, todo con el objetivo de regresar a la élite, donde fue por varios años uno de los mejores del mundo.
Ante el desolador panorama en Medio Oriente, James realizó unas polémicas declaraciones, en las que se ofrecía a jugar en el Valencia de España, todo por salir de Catar. Sin embargo, su deseo no se pudo cumplir pues ni el tiempo ni el club ibérico dieron esperanzas para una posible transferencia en el mercado.
Desde el club ché aseguraron que el colombiano nunca estuvo en sus planes, siendo esto un portazo en la cara al colombiano que, resignado, inició este fin de semana entrenamientos con su actual club, con el cual tiene contrato vigente hasta el año 2024.
Sin embargo, cuando todo parecía oscuro para el cafetero, este martes, una luz de esperanza se abrió desde Europa, convirtiéndose en un posible salvavidas para el volante de 31 años de edad.
Lo más leído
Según las versiones que circularon este martes en los medios, James estaría cerca de llegar al Galatasaray de Turquía, equipo que busca reforzar su nómina para volver al olimpo en su país y en el continente. Según medios turcos, el club ya habría iniciado contactos con el círculo cercano al jugador para contratarlo en esta temporada.
“Hay horas calurosas en traspaso en Galatasaray. La gerencia ha llegado a la etapa final en la transferencia de James Rodríguez y Osame Sahraoui”, mencionó el medio Sportscell de Turquía.
Özel | @safakaan
— Sportcell (@sportcelltr) September 6, 2022
💥 Galatasaray’da transferde sıcak saatler yaşanıyor. Yönetim James Rodriguez ve Osame Sahraoui transferinde son aşamaya gelmiş durumda. Savunma pozisyonu için Kaan Ayhan’la anlaşılmasına rağmen Sassuolo ile bonservis pazarlığı sürüyor.
Otros medios referentes de ese país en el tema de fichajes ratificaron la información sobre la posible llegada del colombiano. “Las afirmaciones de James Rodríguez no son ciertas. Al Galatasaray no le interesa”, publicó el periodista Yakup Çınar en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, el periodista Bışar Özbey asegura que el volante viajará desde Italia a Turquía para unirse a su nuevo club. Otras versiones de prensa afirman que viajaría junto a Mauro Icardi. “Nunca me meto en este tipo de periodismo, pero el avión que llevará a James Rodríguez al Galatasaray está volando a Italia en este momento”, publicó.
Esta no es la primera vez que James es vinculado a este club. El pasado mes de junio, el volante colombiano fue acercado a las toldas del Galatasaray; sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo real entre las partes.
Cabe anotar que para darse el negocio por James, el club turco deberá pagar una suma de 4 millones de euros a Al-Rayyan, club al que pertenecen sus derechos.
Si bien el periodo de transferencias se cerró el pasado 1 de septiembre en la mayoría de países de Europa, en suelo turco la ventana está abierta hasta este jueves 8 del mismo mes.
James no ve un solo minuto con este equipo hace exactamente seis meses, escalofriante estadística para un jugador que fue uno de los mejores del mundo.
El pasado 5 de marzo fue la última presentación del colombiano con Al-Rayyan. En aquel juego, el colombiano disputó los 90 minutos en el empate 3-3 ante Al Shammal por la copa del Emir.
Aun así, James tuvo minutos en ese mismo con la Selección Colombia. El volante hizo parte de la convocatoria para los dos últimos juegos de la Tricolor, siendo Venezuela su último rival con el que disputó y de paso anotó un gol.
Por lo pronto, James se enfoca en lo que será esta nueva temporada con el cuadro catarí. El volante publicó varias fotos en las que se lo ve entrenando a la par de sus compañeros en Al-Rayyan, curiosamente con los mismos guayos que usó en el Mundial de Brasil 2014, certamen que lo catapultó a lo más alto de la élite.