Deportes
Equipo europeo habló de James Rodríguez: definió su futuro y despeja panorama sobre River Plate
De no darse la llegada a Madrid, se aclararía todo y, por las informaciones, la vuelta se daría a Argentina.
De momento y hasta el cierre del mercado de fichajes en el mundo entero, no se dejará de hablar de James Rodríguez. El colombiano suena en varios países, más puntualmente en Argentina, siendo ligado a River Plate y en España, vinculándolo con el Rayo Vallecano de Madrid.
En las últimas horas, desde ambas partes han existido pronunciamientos oficiales, que empezaron a dar algo de claridad a la situación real que vive el colombiano para conseguir equipo. El más reciente pronunciamiento, fue del presidente del equipo millonario, quien soltó sobre la posibilidad de llegada del 10 colombiano: “No, para nada”.
Esa respuesta tan certera, pero a la vez tan escueta, dejó más dudas que certezas, pues en varios medios del vecino país afirmaban que era cuestión, nada más de horas, para que el cuadro argentino pudiese dar el bombazo con el arribo del capitán de la Selección Colombia.
"VIERON UN CARTELITO QUE DECÍA JAMES"
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2024
Atención a lo que contó @juancortese: en la clínica Rossi había un cartel con el nombre de James Rodríguez, para que se haga la revisión el "jueves, viernes, a las 9 horas" y luego sumarse a River. ¿SERÁ ASÍ? pic.twitter.com/4CQpiMufGL
Justo por el mismo tiempo que ha salido este pronunciamiento, se ha dado a conocer otro desde Madrid, España, que relaciona directamente al Rayo Vallecano. El club de Vallecas, al parecer, ha estado en el espectro de posibilidades del colombiano, sin una confirmación o pronunciamiento oficial, hasta ahora.
El medio AS fue el encargado de dar visibilidad a unas palabras del director deportivo rayista, David Cobeño, en los micrófonos de Movistar, donde este afirmó que en carpeta “hay muchos nombres, pero primero hay que cuadrar los números. Intentaremos firmar lo mejor”.
Y luego de eso, sumó: “Ojalá sean jugadores de renombre y que suban el nivel del equipo para conseguir el objetivo”. Esta versión de que el tema económico es clave, concuerda de manera directa con lo que se habló semanas atrás, cuando, por primera vez, se relacionó a James con Rayo.
“El Rayo sueña con James y busca cuadrar la ingeniería económica necesaria para hacer realidad el sueño”, había reportado el diario Marca durante los últimos días de julio, dando la sorpresa de un nuevo candidato a hacerse con los servicios del colombiano, que ya había rescindido de manera privada su contrato con São Paulo.
La razón de los rayistas para intentar este bombazo pasaba por querer celebrar, por todo lo alto, los 100 años de la fundación del cuadro español: “El club que preside Martín Presa celebra su centenario esta temporada y para celebrarlo busca un movimiento impactante en el mercado”, indicaban.
“Utilizando la fórmula que les permitió hace unas campañas fichar al Tigre Falcao, el conjunto rayado quiere ahora afrontar la contratación de James Rodríguez”, terminaba el reporte de prensa del mencionado medio que sumaba un conjunto más a la lista de pretendientes por el 10 colombiano en España.
Ahora, esas dudas por el aspecto económico que tiene Rayo, serían una buena manera de despejar el panorama de lo que últimamente se ha hablado de River Plate para James. Pues dado el caso que no haya el dinero en suelo español, estaría casi sentenciado que la única salida para el talentoso volante sería su vuelta a Argentina, pero en un club de renombre e historia.