Home

Deportes

Artículo

Davinson Sánchez, de Colombia, celebra el segundo gol de su equipo contra Costa Rica durante un partido de fútbol del Grupo D de la Copa América en Glendale, Arizona.
Davinson Sánchez, de Colombia, celebra el segundo gol de su equipo contra Costa Rica durante un partido de fútbol del Grupo D de la Copa América en Glendale, Arizona. | Foto: AP

Deportes

Equipo ideal de la fecha 2 en Copa América tiene dos jugadores de Selección Colombia; ¿James repite?

Al igual que en la primera fecha, dos piezas del equipo de Néstor Lorenzo fueron resaltadas.

Redacción Deportes
29 de junio de 2024

En el transcurso de la semana en curso y que está por terminar, se llevó a cabo la fecha 2 por la fase de grupos de la Copa América 2024. Varios juegos se llevaron a cabo, dejando como resultado final a los primeros tres clasificados a cuartos de final: Argentina, Venezuela y Colombia.

Además de los mencionados, otros equipos con su segunda salida pudieron encaminar el paso a la siguiente instancia, a pesar de no confirmarlo por los resultados que los demás en su grupo lograron. Uno de esos fue Uruguay, que parece no tendrá problemas para clasificar.

Tabla del grupo D.
Tabla del grupo D. | Foto: Getty Images

Ecuador y Chile, para la fecha 3, la cual inicia este sábado con el grupo A, deberán luchar por conseguir en primera medida sus victorias, pero después de ello, tendrán que esperar a si los resultados que los otros consigan, le son suficientes para entrar entre los dos primeros de sus zonas.

Como es habitual, lo emotivo de los partidos, hizo que de cada uno saliesen figuras a destacar, sin embargo, para la Conmebol solo once podrían hacer parte del acostumbrado XI ideal. Estos fueron: Claudio Bravo; Murillo, Cuti Romero, Davinson Sánchez, Antonee Robinson; Nicolás De La Cruz, Moisés Caicedo, James Rodríguez; Facundo Pellistri, Salomón Rondón y Vinícius Júnior.

A destacar para Colombia, nuevamente la presencia del capitán, James Rodríguez, quien durante la fecha 1 también había estado. En esta oportunidad, acompañado de su compatriota, Davinson Sánchez, quien fue incluido luego de un juego ante Costa Rica con puntos muy altos en su nivel, además de una anotación.

Por parte de la organización del torneo, los reconocimientos hacia el volante de la Selección Colombia no pararon ahí. Además de estar en el equipo de la semana, también lo pusieron en el primer lugar del denominado premio “man off the week” u “hombre de la semana”: “Una nueva semana, una nueva masterclass del chico de las poesías”.

James Rodríguez en la Copa América con Colombia
James Rodríguez en la Copa América con Colombia | Foto: Getty Images

En lo corrido del torneo, James se ha ganado a pulso estar en los dos equipos ideales del par de fechas que ha disputado. Un dato que da muestras de su extraordinario nivel, es el de las tres asistencias en dos partidos, igualando lo hecho nada más y nada menos, que por Carlos ‘Pibe’ Valderrama, en la edición 1987.

“Falta mucho para eso”

James Rodríguez, capitán del Colombia y con una vasta experiencia en torneos del más alto nivel, le consultaron si con dos victorias consecutivas ahora sí podría ponérsele esa palabra a la espalda del equipo que lidera. Este, con una evidente cara de fastidio, dijo: “No, todavía falta mucho para eso”.

Después de ese cuestionamiento, no quiso aguardar más y decidió irse. Previo a esto, ya había dado algunas respuestas donde dio fuerza a que aún no se ha conseguido nada y queda mucho por recorrer: “Feliz porque cumplimos un paso más, vamos partido a partido”, señaló.

Intentando ser el líder tanto dentro, como fuera, dirigió un mensaje hacia los aficionados que piensan que por el gran invicto que llevan, ya es casi una obligación que se ganarán la Copa América: “Hay que pedirle a la afición que esté tranquila y que lo que viene, es muy duro”.

Lorenzo sobre James.
Néstor Lorenzo ha dado respaldo absoluto a James Rodríguez | Foto: Getty Images

Cuando apenas habían pasado unos minutos de terminado el partido, se mostró contento por la clasificación sin olvidar, el mismo discurso de tranquilidad para lo que viene: “Hicimos un excelente partido ante un rival muy defensivo y contentos porque se cumplió con el primer paso. Estoy feliz e intento ayudar a mis compañeros”.