Deportes
¿Era o no era penal? Polémica jugada en el juego Millonarios vs. Deportivo Cali
Nicolás Gallo fue el juez central del compromiso.
Millonarios y Cali se midieron en el Nemesio Camacho el Campin en la apertura de la fecha 13. Los azules llegaban ante su gente con 6 fechas sin conocer la victoria y los azucareros sin ganar desde el 23 de febrero 1 a 0 ante el Deportivo Pasto.
Daniel Cataño le dio la ventaja al equipo de Alberto Gamero al minuto 58 y la dicha duró poco pues Jefferson Díaz puso el empate al 61.
La polémica del juego se dio al final del mismo. Sobre los 95′, del compromiso el arquero azul, que está en reemplazo de Álvaro Montero por su convocatoria a la Selección Colombia, Diego Novoa agarró un balón en su zona y cuando se paró para el saque, estaba Andrey Estupiñán.
El jugador del Deportivo Cali, recibió un manotazo de Novoa en su rostro que el juez central, Nicolás Gallo, no pitó como pena máxima. Tampoco los jueces de línea -Juan García y David Fuentes-, señalaron la infracción; ni el VAR, Leonard Mosquera, el AVAR, Jhonatan Aguirre lo hicieron cambiar de opinión.
Lo más leído
José Borda, analista arbitral que estuvo en Caracol radio, inidcó que “el árbitro Gallo no sancionó el golpe en la cabeza a Estupiñan de Novoa, pero previamente Estupiñan no le deja poner el balón en juego. El VAR debió llamar al juez para que definiera. Veo roja e indirecto ¿Ustedes?”, cuestionó en su cuenta de X.
La cuenta de El Var Central indicó por su parte que “tendrán que sacar audios para explicarnos por qué no sancionaron penal y expulsión del arquero Novoa. Por más que haya sido “solo un roce”, (es decir, si hubo contacto) el hecho de que haya agresividad y brutalidad lo convierte en conducta violenta”, destacó.
El exárbitro Wilmer Barahona apuntó directamente al juez central del compromiso.
“Gallo es un desastre, sus padrinos Óscar Julián Ruiz y Álvaro González Alzate le hacen daño al fútbol nacional. Gallo tiene antecedentes de arbitraje desastroso.”, indicó.
Diego Novoa, principal protagonista de la acción dio sus declaraciones en la rueda de prensa y explicó lo que sucedió
“Quiero jugar rápido, eran 6′ de adición, él me toma del brazo, yo lo muevo para liberarme. Lo conozco de antes, sé que le gusta exagerar, por eso le reclamé airadamente”, aceptó.
¿Qué dijo Alberto Gamero?
“Se veía como un partido cerrado, sin opciones claras de ellos ni de nosotros. A veces uno piensa que el que haga el gol puede ganar el partido, nosotros hicimos algo duro y complicado que era hacer un gol, pero a los dos o tres minutos nos empatan el partido. Intentamos hacer modificaciones, variantes, centros, intentamos con media distancia, pero nos encontramos con un equipo que se defendió bien. Aparte de eso Cali fue un equipo que atacó, teniendo ellos la necesidad también jugaron con la necesidad de nosotros que queríamos ganar, en un par de veces en una contra habíamos podido perder el partido. Hoy fue el partido donde más tuvimos problemas en el juego aéreo. Hay que seguir trabajando, con la mente puesta de que esto tiene que cambiar y seguir corrigiendo, para eso estamos nosotros”, indicó en la rueda de prensa.