Deportes
“Era para Bodhert”: Wilson Morelo contó toda la verdad de su polémica celebración ante Santa Fe
El delantero cordobés confesó todo lo que hubo detrás de la goleada de Águilas Doradas.
Independiente Santa Fe quedó al borde del abismo en la Liga Betplay luego de acumular su tercera derrota consecutiva en el campeonato. Ni el cambio de técnico influyó en que los resultados mejoraran y ahora están obligados a ganar las últimas dos fechas para aspirar a jugar cuadrangulares.
La seguidilla de caídas inició el pasado 7 de octubre, cuando el cuadro cardenal perdió 5-0 frente a Águilas Doradas en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá. Aunque los cinco goles cayeron como puñales al corazón de la hinchada, hubo uno en especial que dolor más que los otros, el del goleador Wilson Morelo, que lo celebró a rabiar para sorpresa de los hinchas.
Pese a que luego pidió disculpas a los aficionados, que incluso lo llegaron a corear, quedó la duda sobre lo que había detrás de ese grito descontrolado luego de aumentar la goleada contra el equipo de sus amores.
“No puedo ser hipócrita”, dijo Morelo en declaraciones para el diario AS. “Yo soy un profesional y siempre he sido un hombre con principios y valores bien marcados. Yo hoy me debo a Águilas y sea Santa Fe o el equipo que sea no voy a entrar a no querer hacer un gol. Eso después la vida te lo va a cobrar”, señaló.
Lo más leído
Desde antes del partido, Morelo ya había dicho que sería un duelo especial por todo lo que vivió en Santa Fe y la manera en la que se tuvo que ir por decisión del cuerpo técnico, que luego ficharía a Yeison Moreno como su reemplazo.
“Cuando marco el gol, cuando lo celebro, a mí lo que se me vino a la mente fue el técnico cuando me bajó el dedo y me dice ‘no voy a contar con él’. A mí me pareció injusto, pero me fui de Bogotá para Medellín callado”, declaró.
Morelo remarcó que la celebración “era para Bodhert” como símbolo de revancha por haber propiciado su salida del equipo en el que estaba a punto de llegar a 100 goles oficiales. “Yo no puedo ser hipócrita de decir que cuando celebro el gol no lo estoy haciendo por él”, dijo.
“Esas son las cosas de la vida. A mí la gente me corea, me quiere y entonces ahí todo se puso en orden como yo digo. Pero sí, la celebración fuera para el señor (Hubert) Bodhert”, insistió.
Sin olvidar lo que pasó a mediados de este año, Morelo asegura que siente un cariño especial por Santa Fe y no cambiará más allá que su carrera no termine ahí. “El único semestre malo que tuve en Santa Fe, en todo lo que yo he vivido, fue el último. También respeto las decisiones del cuerpo técnico, las instituciones están por encima de los jugadores como siempre he dicho”, declaró.
“Obviamente me duela salida del club, pero no me voy a quedar en el club cuando el técnico dice que no va a contar conmigo. Si no me quieren, si no me valoran, yo doy un paso al costado y me voy bien. Me voy tranquilo, con buena relación con el presidente”, agregó el atacante cordobés.
Morelo reconoce que tener que irse impactó en él mismo y en su familia. “A mí no me rige un contrato. Yo tenía 6 meses más de contrato en Santa Fe. El presidente fue claro conmigo y me dijo, ‘el técnico que viene me dijo que no quería contra contigo’. A mí en el momento me sorprendió”, contó.
“Te digo que me dolió mucho, pero no me dio por llorar. Mi esposa sí lloró y varias veces porque yo estoy solo en la ciudad de Medellín, sin mis hijos”, concluyó.